Inscripción para finalizar estudios secundarios para el personal

 

Lisandro Olmos, 03/01/23.- Desde el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario, se continua con la propuesta para que el personal Suboficial, que aún no tengan acreditado sus estudios secundarios, puedan finalizar los mismos mediante una modalidad virtual a través del Plan FinEs.

El personal interesado en preinscribirse deberá enviar vía Whatsapp o por correo electrónico copia del DNI, certificado de estudios alcanzados (que se pide en el último establecimiento educativo al que asistió) y certificado o copia de la partida de nacimiento.

A través del Centro de Capacitación que dirige Evangelina Ifran y depende de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, que conducen María Luján Arbe y Magno Giménez Villalba, con la intención de cumplir con la obligatoriedad que exige el Estado ante la educación media, se sumó a los convenios ya establecidos en toda la provincia de Buenos Aires, en los que se encuentran alcanzadas las Localidades de Mar del Plata, Florencio Varela, Ituzaingó, Sierra Chica, Campana, Dolores y La Plata.

Esta oferta educativa, con una modalidad virtual, da la posibilidad a todos los penitenciarios que puedan finalizar con aquello que alguna vez quedó trunco. Además, de adquirir herramientas y saberes contribuye a forjar personas autónomas, que pueden asumir la responsabilidad de hacerse cargo reflexivamente de las propias decisiones frente a la vida

Ante cualquier consulta se puede contactar al jefe del Departamento de Estudios Medios, Carlos Bufalino al (54)9-236-4320739 ó al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Información adicional