Importante colecta de sangre en el Museo del SPB

La Plata, 05/01/23.- En horas de la mañana de este jueves 05/01 se realizó  una importante colecta de sangre en las instalaciones del Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicado en la calle 35 e/ 5 y 6.

 La campaña de donación de sangre se realiza en el marco de un convenio realizado entre el SPB y el Instituto de Hemoterapia.

La jornada es impulsada  impulsada por la Dirección General de Recursos Humanos del SPB, por intermedio de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal quienes convocan al personal penitenciario y a la comunidad en general.

Para la realización de la colecta,  se montó un consultorio en uno de los salones del Museo, en el que se dispusieron las camillas para las extracciones que fueron realizadas por el Equipo de Promoción del Instituto de Hemoterapia y acompañados por personal de la Dirección de Evaluación y Desarrollo.

La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias si la sangre es separada por sus componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, ya que pueden utilizarse individualmente para pacientes con enfermedades específicas. Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Para donar es necesario concurrir con DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, desayunar antes de donar, sentirse en buen estado de salud. Cabe destacar que en caso de haberse aplicado la vacuna antigripal se puede donar sin periodo de diferimiento.

Lucía una de las donantes, trabaja en la dirección de carrera penitenciaria, es la primera vez que dona sangre, se enteró por la convocatoria realizada por la Dirección de Recursos Humanos, expresó sentirse muy cómoda y cuidada con la extracción: “fue la primera vez, me trataron muy bien y no dolió nada. Hoy por ti mañana por mí”

Para donar en toda la Provincia, consulta el lugar más cercano: 0800-666-2258 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / @sangre.circulando

 

vp

Información adicional