Continúan las capacitaciones en agroecología en la Alcaidía Departamental de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 23/01/23.- Como parte de las acciones educativo tratamentales que se promueven para las personas privadas de la libertad, la Alcaidía Departamental de Lomas de Zamora lleva adelante un taller de agroecología a fin de mejorar la calidad de vida y generar oportunidades de inclusión social para los internos.

 

Este proyecto educativo  agroecológico  comenzó en marzo del año 2022  al cumplirse 10 años de la inauguración de la Alcaidía, luego de consolidar las articulaciones interestatales necesarias para poner en marcha la iniciativa en la que se formaron 28 internos.

En principio se realizaron 3 encuentros dictados por talleristas pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), coordinado con la Secretaría de Ambiente, Subsecretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio de Lomas de Zamora. Los temas desarrollados en la capacitación abordaron específicamente los fundamentos e importancia de Agroecología, y la planificación de una huerta que se diagramó en un área verde lindera a los pabellones con que cuenta la Alcaidía. Asimismo se llevó a cabo un programa de forestación con especies nativas en el sector perimetral exterior.

En una segunda instancia, se mantuvo la capacitación continua de los participantes, con relevamientos quincenales junto a talleristas del Parque Municipal Llavallol dependiente del Municipio de Lomas de Zamora, donde se supervisó el mantenimiento de la huerta y se asesoró en todo lo necesario.

Cabe destacar que estas estrategias de trabajo conjuntas proponen generar instancias pedagógicas dentro de la Alcaidía, a fin de aportar más herramientas que  contribuyan a los proyectos de vida de quienes egresan de este ámbito.

RG







 

 

 

Información adicional