Primer Taller de Consumos Problemáticos en la Alcaidía Departamental de Lomas

Lomas de Zamora, 01/02/23.- En el marco de las acciones asistenciales y tratamentales para las personas privadas de la libertad, se llevó a cabo en la Alcaidía Departamental local, el primer Taller de Consumos Problemáticos.

 

La actividad estuvo a cargo de personal profesional e integrantes de la Cooperativa Vientos de Libertad que funciona en el marco de una red de centros barriales, destinada a la atención y acompañamiento a la comunidad, integrada por la referente Marcela García, la coordinadora y técnica en Niñez, adolescencia y familia Laura Vidal, la Trabajadora Social Lic. Bianca Basualdo y la psicóloga Lic. Gabriela Aramburu.

El taller se realizó en el SUM de visitas del Establecimiento y participaron internos del pabellón 6 planta baja quienes problematizaron y reflexionaron sobre el desarrollo de una vida cotidiana saludable y la importancia de la salud, entre otros contenidos.

En la asociación civil Vientos de Libertad trabajan con un modelo de abordaje integral, comunitario y gratuito para dar respuestas a las problemáticas de las juventudes, entre ellas los consumos, mediante el  desarrollo de herramientas alternativas a los modelos tradicionales de “comunidades terapéuticas”. Para ello cuentan con casas convivenciales y centros barriales donde las personas que voluntariamente quieran transformar su realidad reciben acompañamiento y contención.

RG

 

 

 

Información adicional