Alak presidió acto de egreso de 165 agentes para la Unidad 30 de General Alvear

General Alvear, 01/02/23.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak presidió el acto de egreso de 165 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumplirán funciones en la Unidad Penitenciaria N° 30 de General de Alvear como guardias y subalcaides.

"Estamos asistiendo al nombramiento más grande de la historia de General Alvear. Ingresan a la institución penitenciaria más prestigiosa de la República Argentina”, afirmó Alak.

Los flamantes agentes recibieron cursos de capacitación profesional en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario para desempeñarse en diversas tareas operativas y asegurativas del establecimiento.

La Unidad 30 es una dependencia carcelaria de máxima seguridad donde las personas privadas de libertad realizan estudios primarios, secundarios y cursos de formación laboral.

Participaron de la ceremonia el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo  Marcelo Iafolla, el jefe y el Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses y Javier Cáceres, respectivamente; la directora general de Coordinación, Cristina Córdoba; la directora General de Institutos de Formación y Capacitación, Luján Arbe y la directora general de Recursos Humanos, Andrea Fernández.

Concurrieron también, el subdirector general de Complejos Penitenciarios, Ariel Gómez; el subdirector general de Institutos de Formación y Capacitación, Magno Gimenez Villalba; el subdirector general de Resolución de Incidentes, Sebastián Romero; el jefe y el secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte, Carlos Mendiondo y Emilio Lupo, respectivamente; el director de la Unidad 30, José Alonso; el subdirector de Seguridad, Juan Vicente; el subdirector de Administración,  Luis Dornaco y el subdirector de Asistencia José Torres, entre otras autoridades penitenciarias.

Información adicional