Avanza el programa "Torneos de Verano” en las cárceles bonaerenses

La Plata, 22/02/23.- En el marco de las actividades deportivas que impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense, avanza el programa "Torneos de Verano" del que participan personas privadas de libertad.

 

Esta iniciativa de la que participan más de 9.000 personas privadas de su libertad es coordinada por el área de Deportes de la Dirección de Educación y Formación Laboral en Contexto de Encierro del Ministerio mencionado, a cargo de Juan Pablo Buss, y la Dirección de Cultura y Deportes del SPB, que encabeza Javier Lanchas y es dependiente de la Subdirección General de Educación que dirige Marcos Blanes.

El programa comenzó en enero de este año y desde entonces se han desarrollado torneos de disciplinas variadas como el fútbol, vóley, rugby, básquet, tenis criollo, ajedrez, tejo y bochas, entre otras.

Actualmente, dentro de los establecimientos penitenciarios de la provincia de Buenos Aires más de 23 mil personas practican alguna actividad deportiva.

Juan Pablo Buss señaló al respecto que “estamos muy contentos de llevar adelante estas competencias, entendiendo que las prácticas deportivas muestran resultados muy positivos en referencia a la reinserción social, reduciendo la reincidencia”.

Además, Buss destacó la importancia de “seguir incentivando estas actividades que transmiten valores positivos como la solidaridad, el compañerismo, la humildad y el trabajo en equipo”.

 

Información adicional