Efemérides en contexto de encierro

Mercedes, 23/02/23.- Ayer se llevó adelante en forma virtual el programa “Efemérides en contexto de encierro” con la participación de personas privadas de su libertad alojadas en las unidades pertenecientes al Complejo Penitenciario Norte 3 de San Nicolás, 5 de Mercedes y 13 de Junín.

 

El programa consiste en trabajar efemérides en forma conjunta entre todos los asistentes para reflexionar acerca de ellas generando espacios de inclusión artística y cultural.

19 asistentes de la población femenina y transgénero participaron de la actividad desarrollada por el equipo de Producción Artística y Cultural de la Dirección Provincial de Coordinación, Producción y Trabajo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

A partir de estos encuentros las personas privadas de su libertad generarán creaciones artísticas que participarán en muestras como la que se desarrollará en el marco del 8M y Arte en Contexto de Encierro 2023.

“Todo lo que charlamos me hizo entender que nuestras almas siguen siendo libres de pensamientos y sentimientos” contó María, una de las asistentes.

Por su parte la coordinadora de Educación y Cultura de la Unidad 3, Nilsa Buyatti destacó que “es fundamental generar redes de apoyo que sean de fácil acceso para las personas privadas de su libertad, haciendo visibles las problemáticas que nos invitan a reflexionar acerca de tópicos como la diversidad de género”.

 

ML/MG

Información adicional