Homenaje a las mujeres trabajadoras en la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación

La Plata, 08/03/23.- La Directora General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), María Luján Arbe, saludó a las mujeres en su día, en un desayuno de agasajo que tuvo lugar en la sede del organismo.

 

Arbe encabezó un brindis el en la que dirigió unas emotivas palabras para conmemorar y recordar las luchas y desafíos que se presentan para las mujeres en la actualidad, al tiempo que rescató los logros conseguidos en el marco del SPB.  

Ante las trabajadoras y trabajadores de la Dirección, Arbe manifestó que “por iniciativa de los directores de línea de toda la Dirección General se decidió hacer este pequeño encuentro por el Día Internacional de la Mujer entre los que tenemos sede física en la jefatura del Servicio Penitenciario, y también habrá encuentros similares en los institutos, este es un día muy especial, de mucha reflexión por el hecho que rememora y de homenaje a las mujeres combativas y valientes que perdieron su vida levantando las banderas de la igualdad y el respeto”.

Respecto a los espacios conquistados en el Servicio Penitenciario Bonaerense, Arbe destacó que “por primera vez de las cinco direcciones generales de la plana mayor del SPB está constituida por cuatro mujeres. Hay mujeres a cargo de direcciones de unidades y en los Institutos de Formación, así como en el ámbito de esta Dirección General de las tres direcciones de línea hay dos mujeres”.

Estuvieron presentes el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Magno Giménez Villalba, la Directora de Carrera Penitenciaria, Mercedes Martínez, la Directora de Estudios penitenciarios, Ana Cremaschi, el Director de Educación Física José Seone, trabajadoras y trabajadores de la Dirección General.

 

Información adicional