Se inició una Campaña de Donación de sangre para una agente penitenciaria de Campana

Campana; 08/03/23.- Ayer, dando inicio a una Campaña de Donación de sangre para la oficial penitenciaria María Macarena Tejedor, que cumple funciones en la Alcaidía Departamental de Campana, partió el primer contingente de dadores de sangre, desde esa localidad hacia CABA.   

 

María Macarena Tejedor está internada en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y será sometida a una operación por lo que necesita 50 dadores de sangre. 

La agente, es oriunda de la localidad de Junín, pero actualmente cumple funciones en la Alcaidía Departamental de Campana y es muy querida en todo el ámbito del Complejo Penitenciario Campana y son sus propios camaradas y amigos que están organizando la colecta para ayudarle a atravesar este duro momento de salud. 

En principio, la campaña está organizada por el jefe de Complejo, Víctor Martínez y directivos del mismo, por eso ayer partió la primera combi desde la sede del Complejo con destino a CABA con un primer grupo de dadores, pero es necesaria la solidaridad de más personas para llegar a los 50 donantes solicitados. 

Martínez, quien fue parte de este primer grupo de donantes, expresó: “Una gratificante sensación de orgullo nos acompaña en este día, con esta primer Trafic que va rumbo a la Clínica. Este es el regalo más valioso que le podemos hacer a alguien, ya que siempre la decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias”, y agregó el agradecimiento a la Jefatura del Servicio y a la Plana Mayor por conceder el transporte para la movilización de los agentes convocados. 

Desde el Ministerio de Salud enseñan que “Donar sangre significa dar parte de la sangre de uno para que se la pueda usar para ayudar a otra persona. La sangre que se dona ayuda a personas que han perdido sangre en un accidente o que tienen una enfermedad como cáncer, anemia, enfermedad drepanocítica o hemofilia . El donante de Sangre está cuando otro lo necesita. Porque dá sin esperar nada a cambio”, y añaden que “Por cada vez que donas sangre, salvás o mejorás hasta tres vidas”. 

“La razón principal por la que las personas declaran no donar sangre es porque nadie se los ha pedido o porque les falta información. A pesar de todos los avances científicos y tecnológicos con los que contamos en la actualidad, la sangre no se puede fabricar. Por eso, la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria de las personas solidarias. Además, la sangre tiene fecha de vencimiento, de ahí la importancia de que la donación sea un acto continuo pues unas grandes reservas de forma puntual no garantizan la cobertura de manera habitual”, sostienen. 

Desde la Jefatura del Complejo agradecen a todos los que colaboran con la convocatoria, destacando, entre muchos otros a Gustavo Martínez, de la Alcaidía Departamental,  a los Directores de la Unidades 21,41, 57 y 11 Baradero, a Vanesa Bruschi, a María Eugenia De Cicco, a Sonia Marquez, a Ludmila Queipo,  a Jimena Bigginelli, a Zulma Rey,  a Sonia Nouyu, a Claudia Pathenay y a todas las personas que fueron a donar sangre con este primer contingente, como Oscar Sallago, Florencia Dargel, Matías Muñoz, Ignacio Recupero, Blas Ruiz, Armando Aguilar, Macarena González, María Luz Medero, Jorge Argañaraz, Mónica Giménez, Yanina Colombo, Jonathan Amuchastegui, Cristian Retamozo y Esteban Martínez.- 

Desde la U21, María Eugenia de Cicco cuenta que, “Además de esta primer Traffic, saldrán otra mañana jueves 9 y otra el martes 14, que aun falta completar”.  

También, quienes quieran acercarse por su propios medios lo pueden hacer a la Fundación Hemocentro ubicada en Av. Díaz Vélez 3973, CABA. 

CP/MEdC/OJ  

Información adicional