La Subdirección General de Políticas de Género agasajó a las mujeres penitenciarias en su día

La Plata, 08/03/23.- La Subdirección General de Políticas de Género durante todo el mes de marzo, en conmemoración al día internacional de la mujer;  realizará un reconocimiento a todas las mujeres que trabajan en las 5 unidades penitenciarias femeninas, en los 9 anexos femeninos y en los 3 Pabellones de Diversidad.

 

Es por ello, que en el día de ayer, la Subdirectora General de Políticas de Género, Soledad Soubercazes junto a la directora de Género y Diversidad, Gisela Coria y personal de la mencionada Subdirección, comenzaron a entregar los cuadros con certificados de reconocimiento al personal femenino en las unidades 33 y 8 de Los Hornos, 45 de Melchor Romero y 54 de Florencio Varela, reconociendo el esfuerzo de la totalidad de dichas agentes.

El día Internacional de la Mujer, institucionalizado así por decisión de las Naciones Unidas en 1977, conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. “En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” desde la Subdirección General de Políticas de Género dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, se quiere reconocer a cada una de las mujeres penitenciarias que cumplen funciones en las Unidades y Anexos Femeninos como así también en los Pabellones de Diversidad. En esta fecha conmemorativa es importante agradecer a todas aquellas mujeres que día a día cumplen sus labores con total profesionalismo y entrega, brindando lo mejor de sí mismas en bien de la Institución. Mujeres que trabajan honrando nuestra labor social de guarda y servicio a las personas privadas de libertad; mujeres penitenciarias que también son madres, hijas, esposas y que eligieron el camino de la vocación y servicio por sobre todas las cosas.” Comentaba Soledad Soubercazes.

Por su parte, las funcionarias públicas se mostraron muy contentas y agradecidas por el agasajo, el reconocimiento y la revalorización que se les hizo de sus labores como agentes penitenciarias, renovando el esfuerzo y compromiso diario en sus funciones.

Al respecto, las agentes  se mostraron unidas y trabajando en conjunto por una institución cada vez más profesional y con equidad.  “Queremos agradecer el reconocimiento de la superioridad porque realmente es un trabajo diario difícil de llevar pero todo lo que brindan las mujeres de ésta unidad lo hacemos desde el amor, y el convencimiento de construir una forma más amable, de igualdad y respeto por el otro y desde mi lugar acompañarlas, cuidarlas y valorarlas todos los días (…)” compartía Paola González, directora de la unidad 33 de Los Hornos.

M.B

Información adicional