8M: El jefe del SPB participó del agasajo a las mujeres en la Escuela de Cadetes

La Plata, 08/03/23.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, la directora general de Institutos de Formación y Capacitación María Luján Arbe y la directora del Instituto Superior de Formación y Capacitación “Baltasar Armando Iramain”, María José Anaya, compartieron este miércoles un desayuno con el personal femenino de la Escuela de Cadetes.

 

En una jornada de sensibilización y unión las mujeres se congregaron en el comedor principal de la Escuela de Cadetes para compartir y, también, reflexionar sobre las desigualdades de género.

Durante el desayuno, que contó con la melodía ejecutada por dos integrantes de la Banda de Música del SPB, las agentes se agruparon en mesas redondas, de acuerdo a sus áreas de trabajo, y conversaron de cuestiones relativas al 8M y de la importancia de la fecha para el colectivo. 

La directora de la Escuela de Cadetes, María José Anaya, se refirió al evento como “una forma de reconocer, de manera simbólica, a todo el esfuerzo y compromiso que cada una pone de manifiesto cada día”. 

“Por eso, en cada 8 de marzo se revive el recuerdo y se reivindica la igualdad conseguida en todos estos años de lucha, la conquista de derechos y espacios que tantas veces fueron negados y, principalmente, se rompen las cadenas de opresión que el patriarcado ejerció tanto tiempo sobre nosotras”, subrayó Anaya

Luego, la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe, destacó los avances que el movimiento de mujeres ha conseguido en Argentina y en el Mundo. En ese sentido, reivindicó que la Plana Mayor del SPB esté compuesta, mayoritariamente, por personal femenino y dijo: “Dejamos el camino abierto, defiéndanlo y vayan por más”. 

En tanto, el jefe del SPB, Xavier Areses, transmitió el saludo protocolar del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, y resaltó la participación y el rol fundamental de las agentes dentro de la institución, además del “liderazgo, honestidad, vocación de servicio y compromiso con el que trabajan”.

“No hay nadie que pueda empujar más a una organización que aquel que por años estuvo postergado”, enfatizó la máxima autoridad de la Fuerza, a la vez que aseguró que “son las mujeres las protagonistas de esta transformación penitenciaria”. 

“Para mí, es un sueño poder escuchar y observar la realidad actual, porque recuerdo de dónde venimos. Nunca más permitan las injusticias, no callen, hablen y peleen por sus derechos”, dijo Areses a las presentes en su mensaje de cierre.

T: MTD

F: HC

Información adicional