Inició el programa de tutorías para la segunda promoción de la Licenciatura en Gestión Penitenciaria

La Plata, 09/03/23.- En el marco del curso de ingreso introductorio para Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense que comenzaron a cursar la licenciatura en Gestión Penitenciaria; se realizó la presentación de los tutores educativos que serán los encargados de acompañarlos en el primer año de la carrera.

 

La misma se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma zoom y contó con la presencia del subdirector General  de Institutos de Formación y Capacitación; Magno Fabián Giménez Villalba, la directora de Estudios penitenciarios, Ana Cremaschi, la jefa del Departamento de Articulación Universitaria, Patricia Ortiz y los tutores: Karina González, José Alonso, Eric Wolfenson, Mariela Battistessa, Amalia Vidal, Alejandra Acosta, Juan Fernández, Pablo Jotayán, Valeria Sampayo y Carlos Silva.

El objetivo de cada tutor académico, será identificar y corregir los factores de riesgo que puedan  influir en el rendimiento de los estudiantes.

Patricia Ortiz, señaló que “en el rol de los funcionarios toda cuestión que sume para la profesionalización es un avance. En el caso de nuestra institución es sumamente significativo dado que, si bien la impronta de tener personal idóneo es algo que siempre estuvo, la Licenciatura en Gestión Penitenciaria es una puesta en acto, una palabra que se vuelve movimiento”. Además, Ortiz destacó “la oportunidad de estudiar en una universidad pública como la UNLP y que la carrera sea virtual pensada para el rol del agente penitenciario”.

Los tutores, que son oficiales del Escalafón General del SPB, poseen un título de grado, cuentan con trayectoria académica y docente, y son quienes desempeñaron esta misma tarea con la primera promoción de alumnos durante 2022.

“Quiero darles la bienvenida al mundo universitario a éstos 180 alumnos, decirles que el saber es una gran herramienta que nos posiciona de una manera diferente no sólo nos profesionaliza par la Institución sino que nos enriquece como personas y nosotros vamos a ser compañeros que los vamos a guiar y acompañar, es muy importante el acompañamiento Institucional, los felicitamos por la decisión que han tomado ya que es el camino correcto para tener un mejor Servicio Penitenciario”, indicó por su parte, Amalia Vidal.

En esta segunda promoción se inscribieron 180 oficiales penitenciarios quienes cumplen funciones en establecimientos de toda la provincia de Buenos Aires. Muchos de ellos destacaron la oportunidad de continuar profundizando sus conocimientos y el hecho de que la modalidad de cursada sea virtual, lo que permite complementar de una mejor manera la vida académica y laboral, con la vida personal.

 

M.B

Información adicional