Comienzan los cursos de perfeccionamiento

La Plata, 14/03/23.- Comenzaron hoy de manera descentralizada en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires las capacitaciones y cursos de perfeccionamiento para el personal en condiciones de obtener el ascenso a los grados de Prefectos, Alcaides Mayores y Sargentos de todos los escalafones, a los que asistirán más de 1200 agentes.

 

Según informó la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación y el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario se informó que los cursos tendrán una duración de seis semanas, con una asistencia de 1282 alumnos que se dividirán en dos llamados.

Cabe destacar que las diferentes actividades que se llevaron a cabo en la jornada de inaugural en cuanto a la capacitación para los oficiales ha comenzado bajo la modalidad a distancia, utilizando para ello la plataforma educativa Moodle.

En lo concerniente a los suboficiales, los sargentos tuvieron su primer encuentro presencial en las sedes académicas y espacios de los complejos penitenciarios de Campana, San Martín, Norte (Junín), Este (Mar del Plata) y Sur (Bahía Blanca). En este sentido es importante resaltar la participación como disertantes en los encuentros de los máximos referentes de cada complejo, como así también de la invitación a hacer lo propio a las autoridades judiciales regionales con las cuales se interactúa cotidianamente.

 

Información adicional