Leonardo de San Segundo, el cadete que obtuvo el mejor promedio en la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria
La Plata, 20/07/23.- El reciente egresado de la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social con orientación en Asistencia y Tratamiento, Leonardo de San Segundo, obtuvo el mejor promedio y a sus 25 años adelantó que continuará formándose para aportar lo mejor de sí al Servicio Penitenciario Bonaerense.
El nuevo oficial adjutor del escalafón general se alzó con el primer orden de mérito en la ceremonia que se llevó a cabo el pasado viernes en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.
Nacido en General Rodríguez, con una fuerte vocación de servicio, Leonardo finalizó el secundario en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral" de Campo de Mayo. Durante seis años trabajó allí hasta que decidió, “por progreso propio”, inscribirse en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 “Inspector General Baltasar Armando Iramain”.
“Desde que me anoté, me propuse estar entre los mejores por una cuestión personal, pero, sobre todo, para que mis padres, Julio y Raquel, se sientan orgullosos”, contó de San Segundo.
Y si bien concluyó esta etapa con honores, manifestó: “Ahora, mi prioridad es calificar para poder obtener la beca de la Universidad Católica de La Plata en Licenciatura en Seguridad”.
Leonardo se refirió a los dos años de formación que lo llevaron a obtener el título y destacó la experiencia y el conocimiento que le brindaron sus docentes e instructores, así como el acompañamiento de todo el personal de la Escuela de Cadetes que dirige María José Anaya.
A su vez, puntualizó en las relaciones que entabló y dijo: “Hice amigos que se convirtieron en hermanos. Compartimos mucho tiempo y atravesamos situaciones difíciles en las que nos apoyamos entre todos”.
Y, por último, Leonardo dejó un mensaje a quienes comparten el anhelo de convertirse en oficiales penitenciarios: “Les diría que sigan sus sueños y que, realmente, lo hagan por vocación. También les aconsejaría que estudien, porque La Escuela de Cadetes demanda sacrificio, pero el conocimiento abre muchas puertas y los saberes no ocupan lugar”.
Cabe mencionar que de San Segundo egresó de la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social junto a otros 210 cadetes que eligieron su misma orientación, Asistencia y Tratamiento. A su vez, su promoción, también está integrada por otras 249 personas que optaron por la orientación en Seguridad Institucional.
MTD