Penitenciaria participa de maratón y obtiene un 2° puesto

La Plata, 14/04/14 Zulema Cordal es penitenciara, trabaja enla Dirección de Investigaciones del SPB y es una corredora fanática.

 

En sus ratos libres entrena para participar de diferentes competencias atléticas con el objetivo de superar sus marcas personales y como estilo de vida.

El pasado 23 de marzo Zulema participó de la maratón nacional e internacional “Colón –Paysandú” de 21 km. Esta competencia se realiza una vez al año desde la localidad argentina de Colón, cruzando a la ciudad uruguaya de Paysandú. Los corredores cruzan sobre un puente de 34 mts. de altura y deben atravesar un tramo de la competencia sobre terreno con dificultades, transformando la carrera en una competencia de “aventura”, Zulema se refiere a la travesía: “es una carrera muy dura porque nosotros entrenamos en terreno llano y aquí había mucha subidas, tramos de río donde tuvimos que cruzar con soga, duro pero una experiencia impresionante”  .

Zulema obtuvo el 2° puesto en la competencia dentro de su categoría, la carrera duro 2 horas y 38 minutos. Actualmente se está entrenando para participar de la competencia “Estancia el Destino” que se realiza en la localidad bonaerense de Punta de Indio, esta travesía es de 12 km. y se realizará el 27 de abril próximo.

Sus compañeros de oficina acompañan cada logro y la estimulan a seguir participando. Zulema asegura que seguirá corriendo siempre que pueda incluso aunque no compita porque es un estilo de vida: “esto me ayuda a vivir diferente, sin estrés, me ayuda a sentirme bien conmigo misma y de esta forma me siento bien con el mundo”.

Información adicional