Scioli inauguró un centro médico para penitenciarios en Olmos

Olmos, 09/10/15 El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró ayer la Unidad Médica Acción Social (UMAS) “Gdor. Antonio Cafiero”, destinada al personal penitenciario y su grupo familiar.

 

 

“Para mí es un honor esta unidad médica desarrollada con un sistema moderno y con una gran visión de futuro - como le gustaba a él (por Antonio Cafiero)- puesta al servicio de los trabajadores del Servicio Penitenciario provincial” expresó Scioli en la apertura del centro médico, acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, el intendente local, Pablo Bruera,  el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín, la jefa de este Servicio Penitenciario, María Florencia Piermarini y el Director General de Acción Social, Alejandro Fretes entre otras importantes autoridades provinciales, ministeriales y penitenciarias. 

“La salud pública para nosotros es un pilar fundamental y principalmente para aquellos que tienen la responsabilidad de atender cuestiones muy sensibles, por eso me he preocupado y ocupado estos años de desarrollar y renovar la infraestructura hospitalaria”. Al respecto, destacó que terminará su gestión con más de 80 hospitales y resaltó la puesta en funcionamiento de 20 nuevos hospitales intermedios UPA 24 HS. 

“En este marco quiero agradecer a todos los integrantes del Servicio Penitenciario por su vocación de servicio, por haberse readecuado a los objetivos y a las políticas que les hemos planteado”, dijo Scioli al tiempo que enfatizó: “promover la capacitación, lo que es este programa Casas por Cárceles, reconocido por las Naciones Unidas, lo que son los programas de promoción del deporte en las unidades penitenciarias, de promoción de la cultura para promover la reinserción y menos reincidencia”.

El centro de atención de salud beneficiará a unas 6.500 personas que trabajan en el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, personal retirado y sus familias. El UMAS contará con los servicios de clínica médica, obstetricia y ginecología, cardiología, traumatología, pediatría, odontología, oftalmología, kinesiología y rehabilitación. Además de diagnóstico por imágenes con ecógrafo y rayos.

Entre sus instalaciones, cuenta con una recepción y sala de espera, consultorios odontológicos, pediátricos, de diagnóstico de imágenes, de rehabilitación, entre otros servicios.

“Forman parte ustedes de lo que significa la responsabilidad de abordar integralmente la problemática de la seguridad ciudadana y para exigirles a ustedes la eficiencia en este trabajo, lo primero que tenía que hacer es darles seguridad, darles tranquilidad, condiciones dignas de trabajo, remuneraciones acordes a la responsabilidad que le estamos confiando, y fundamentalmente esto, los servicios de salud para ustedes y para su familia”, concluyó el gobernador y con el tradicional corte de cintas dejó inaugurada la UMAS, en Ruta Provincial 36 y 50 de la localidad de Olmos.












Información adicional