Personal penitenciario se capacita en “Operador de sistema cerrado de circuito televisivo”

La Plata, 19/05/16. Durante el mes de mayo agentes de 14 Unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, recibieron un “Curso de operador de sistema CCTV”, que consistió en capacitarse para lograr un excelente manejo del sistema ULTRAIP, para operar sobre los equipos que componen el sistema de circuito cerrado de televisión en los centros de monitoreo, ubicados en los diferentes establecimientos carcelarios.

 

Todos los agentes encargados de esta función y que trabajan en la sala de monitoreo electrónico en sus respectivas unidades, asistieron a una completa capacitación que se brindó en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001 dictada por instructores de una empresa comercial de servicios televisivos y el jefe del Departamento de Comunicaciones del Servicio Penitenciario, Cristian Machado.

El curso estuvo precedido por una charla informativa para los subdirectores del área seguridad en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo del SPB. Y el martes 3 de mayo comenzaron formalmente las clases de capacitación para formar agentes “Operadores en sistema CCTV”, los cuales participaron de dos encuentros semanales de 8 horas cada uno, tanto para personal de las unidades del radio capital como las del interior, razón por la cual estuvieron divididos en dos grupos de aproximadamente 20 numerarios cada uno.

Las temáticas abordadas fueron las siguientes: la funcionalidad del sistema ULTRAIP, recursos del Sistema, canales de entrada de la imagen (cámaras fijas o cámaras con PTZ), búsquedas, capturas grabaciones de imágenes, etc. 

La capacitación finalizó el 12 de mayo y el Jefe del Departamento de Comunicaciones Cristian Machado, se mostró conforme con la participación y el compromiso del personal, como así también muy agradecido con el apoyo de las autoridades penitenciarias para que se realice dicho curso: “No es menor la importancia que tiene este sistema como herramienta complementaria en materia de seguridad y control, aporta rapidez ante cualquier situación de alarma y también es sumamente útil para responder con mayor premura ante los requerimientos de los organismos judiciales, cuando éstos solicitan alguna extracción en formato digital del registro fílmico de circuito cerrado de monitoreo”, expresó.

VP/RG

Información adicional