Súper Campeonas 2016: BaFe CPLP aplastó a Platense 55 a 32

La Plata, 19/12/16. Una noche de diciembre, como viene sucediendo desde el año 2013 cuando empezaron a jugarse los Torneos Femeninos del Básquet de la Asociación Platense de Básquet (APdeB), BaFe Círculo Penitenciario se coronó otra vez como el Súper Campeón del básquet de mujeres. Volvió “La Furia”, la que se había tomado un respiro luego de un año agitado y le había permitido a Platense ilusionarse y ser Campeón del Clausura.

 

El básquet femenino tiene siempre un Súper Campeón, aquél que gane los dos torneos anuales, o se define entre el ganador del Apertura y el Clausura, de una u otra manera, desde el 2013, siempre BaFe CPLP ha sido el mejor.

Pero, como dice un tango, “volvió una noche”, y el baile fue más que un 2 x 4, la confianza en sí mismas, la defensa y el ataque fueron mucho para la juventud de las Tricolores. Desde el comienzo la diferencia fue aplastante y el fantasma de aquellas noches de julio cuando BaFe liquidó a Platense por 20 puntos en las dos finales del Apertura se adueñó del aire que respiraban las chicas dirigidas por Maximiliano Merida.

Esta vez, en campo neutral (el partido se jugó en cancha de Universal en calle 25) los aciertos fueron de BaFe y los errores y el desconcierto ajenos. Desde el comienzo salieron a marcar las diferencias y ganaron con total comodidad el primer cuarto 17 a 7.

El comienzo del segundo cuarto siguió con la misma tónica y pronto la diferencia se agrandó a 17 tantos, pero sobre el final Platense mejoró un poco y el primer tiempo terminó con un 27 a 12 para BaFe.

Casi como por inercia el segundo tiempo continuó con un claro dominio penitenciario y el final del penúltimo cuarto fue 39 a 21.

En los últimos diez minutos no hubo sorpresas, no hubo reacción tricolor y las chicas de Arreyes llegaron al final con el 55 a 32 que ratificó que más allá del rival, BaFe en La Plata, no tiene parangón.

Carolina Perez, una de las figuras de BaFe a lo largo del año, explicó el triunfo, “Hoy volvimos, con esos pases extras que siempre damos, jugamos muy bien, todas pudimos aportar lo que sabemos, estuvimos muy concentradas, esta vez no cometimos errores y convertimos más y eso nos hizo sentir más seguras”.

Otra de las figuras, premiada como la mejor jugadora del 2015, Selene Torres aportó lo suyo: “Nos tocaron el orgullo, tal vez habíamos pecado de exceso de confianza en los partidos anteriores, pero pudimos reaccionar y lo demostramos en la cancha, hoy nos salió nuestro juego en ataque y especialmente en defensa que es donde veníamos fallando, hoy fuimos intensas, no queríamos dejar dudas de lo que somos y hoy lo pudimos demostrar”.

BaFe Círculo Penitenciario formó con Ayelen Demontis (4);  SeleneTorres (7); Carolina Pérez (7); Cintia Dellacasagrande y Antonella Otarán (9), también ingresaron Ailín Demontis (9); Alfonsina Morales (8);  María Belén Fuentes (6);  Luciana Sarti (4); Ivana Tronelli (1);  Guillermina Arancedo y Marianella López Armaretti. Además forman parte del plantel Mariana Elias; Pepo Maldonado; Ailén Lafont; Noelia Méndez; Belén Sánchez y Ana Rimada que está lesionada y recién volverá a jugar en noviembre de 2017. DT: Sebastián Arreyes; PF. Pablo Santos.

Platense formó con Florencia Cirigliano (4); Florencia Goizueta; Valeria García (10); Sofia Rosso y Janet Masson (2) en la formación inicial y luego aportaron Nadia Carré (8); Gisell Llinás Iraola (2); Pilar Pulido (2); Marlene Zubillaga (2); Fefe Anaya (2); Marianella Rifo y Tamara Montero. DT: Maximiliano Merida.

OJ

Información adicional