Amistoso de rugby entre agentes penitenciarios y Pampa Rugby Club

La Plata, 18/07/17. Los Centinelas, el equipo representativo de rugby del personal penitenciario, disputó un encuentro en la cancha de la Escuela de Cadetes con Pampas Rugby Club de la ciudad de Dolores, cumpliendo nuevamente con su localía.

 

El partido terminó 28 - 5 a favor de Los Centinelas, para luego realizar el tradicional tercer tiempo en el casino de dicho establecimiento, donde se compartieron las experiencias de lo acontecido durante la jornada, en un clima de camaradería y fraternidad, entre los agentes deportistas y los rugbiers del club invitado.

El equipo de rugby conformado por agentes penitenciarios se  formó en el año 2014, y en sus inicios tuvo el rol de representar al Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario (ex Escuela de Suboficiales), para luego pasar a representar directamente a la totalidad de la institución penitenciaria, desde el año pasado. La cancha del equipo fue inaugurada en abril de este año en el I.S.F.T.N °6001,  y los deportistas que concurren desde distintos destinos de La Plata y alrededores, entrenan allí  y en la ex Escuela de Suboficiales, 4 días a la semana, bajo la coordinación de Sebastián Desocio.

Esta actividad se encuentra enmarcada en las acciones que se desarrollan desde la Dirección de Educación Física, a cargo del Prof. José Seoane, dependiente de la Dirección General de Institutos y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Cabe destacar que están previstos futuros partidos entre Los Centinelas y otros clubes de rugby, e inclusive se está gestionando un futuro encuentro de los rugbiers penitenciarios con el flamante equipo "Los Robles", integrado por internos de la Unidad 9 La Plata en un ejemplo de integración e inclusión, con la participación destacada del Club Los Tilos, en un triangular.

JS/RG





Información adicional