Encuentro sobre Asistencia Espiritual en Contexto de Encierro

La Plata, 19/07/17. En el marco de las actividades de asistencia y tratamiento destinadas a las personas privadas de la libertad alojadas en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo un encuentro donde se abordó la Asistencia Espiritual en Contexto de Encierro.

 

En el encuentro, que  se realizó el 11 de julio en el Archivo Histórico y Museo del SPB, participaron autoridades penitenciarias y referentes de iglesias de diferentes cultos provinciales.

Como se señaló, tuvo como eje el abordaje de la Asistencia Espiritual en Contexto de Encierro y su importancia para que los internos no escalen en violencia a través de la libertad de cultos. Asimismo, tuvo como finalidad establecer una mejor comunicación entre el ámbito penitenciario y las diferentes iglesias de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión contó con la presencia del Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Castillos, el Director de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, Ramiro Bellusci, el Jefe de Cultos No Católicos, Luis Madera, el Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Marcos Di Lorenzo, la Jefa de Cultura, Gabriela Ríos, entre otras autoridades penitenciarias e invitados. 

TS/FW



Información adicional