Se inaugura el lunes 24 Muestra fotográfica sobre Jorge Bergoglio en el Museo Penitenciario

La Plata, 22/07/17 Se inaugura hoy a las 15 hs. una muestra fotográfica sobre Jorge Bergoglio en el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense en calle 35 e 5 y 6 de la ciudad de La Plata.

Se trata de la exhibición "Francisco: servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo" del fotógrafo Enrique Cangas, que expondrá más de 20 imágenes -la mayoría inéditas- a modo de recorrido por el trabajo pastoral de Bergoglio en la ciudad de Buenos Aires, auspiciada por la  Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia y la Integración Social (Fundamer) que realiza actividades de reinserción social en cárceles bonaerenses.

Con gran repercusión en la prensa nacional e internacional, e interés por parte de los visitantes, la muestra se viene presentando desde el 3 de junio del año 2013 en distintos ámbitos.  Ya fue exhibida en el monasterio porteño de Santa Catalina, en la sede rosarina de la Universidad Católica Argentina, en el Hospital Italiano de Buenos Aires, la biblioteca popular de Luján, el Senado de la Nación y la villa 21. Se calcula que ya la vieron más de 150 mil personas.

"Esta muestra forma parte de 10 años de camino recorrido con mi cámara junto al ex arzobispo de Buenos Aires. Tuve la oportunidad de cubrir, acompañar y trabajar en diferentes ámbitos en los que Bergoglio fue desarrollando su tarea como pastor de la ciudad, mi objetivo es mostrar que las actitudes y los gestos del papa Francisco que hoy asombran al mundo y abren una etapa de esperanza para toda la iglesia, son una continuación de lo que demostró en Buenos Aires durante su ministerio pastoral como arzobispo de la ciudad", cuenta Cangas, quien tuvo la oportunidad de retratar al cardenal en múltiples oportunidades, durante encuentros, charlas, misas y peregrinaciones.

La muestra se podrá visitar, con entrada libre y gratuita, desde el lunes 24  hasta el 31 de julio, en la Sala Pérez Célis del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario, de lunes a viernes entre las 13 y las 18 hs.

OJ.

Información adicional