Debut redondo para Circulo Penitenciario

La Plata, 14/08/17. Arrancó el clausura en la zona B2 y los varones de Círculo Penitenciario volvieron a la categoría con un muy buen triunfo por 65 a 58 sobre Sudamérica B.

 

Los locales, dirigidos por Maximiliano Mérida arrancaron mal con un parcial de 6-0 en contra, pero luego remontaron y fueron mejores durante gran parte del partido, los visitantes mejoraron sobre el final pero no les alcanzó.

El primer cuarto finalizó con una superioridad de 11 tantos, 23 a 12 para el plantel de Maxi Mérida.

El segundo empezó bien para Círculo con triple de Esteban Di Fiore que llevó la diferencia a 14, pero en el balance fue parejo y los locales convirtieron 15 contra 14 de Sudamérica, ganado el parcial por 38 a 26. Santiago Agostino también fue importante por el aporte de puntos para mantener la diferencia.

La segunda parte del partido arrancó mejor para Sudamérica que llegó a achicar la diferencia a seis puntos, pero un buen tramo de Nazareno Lanusse fue fundamental para que Círculo se mantuviera arriba al final del cuarto por 53 a 44.

Los nervios y las imprecisiones fueron protagonistas en el último cuarto y hubo poco goleo pero esa paridad le alcanzó a los locales para quedarse con un triunfo 65 a 58, muy importante para el equipo que aspira rápidamente a volver a la Zona B1 en 2018.

En el haber de Círculo Penitenciario quedan el gran trabajo de Esteban Di Fiore y Nazareno Lanusse que convirtieron 18 tantos cada uno y el buen aporte de Santiago Agostino desde el banco, en la próxima fecha vuelven a ser locales en calle 133 entre 44 y 45 ante Centro de Fomento Gonnet.

Círculo Penitenciario formó, en el quinteto inicial, con Pablo Pérez (4), Esteban Di Fiore (18), Pablo Visconti (4);  Mariano Mattioda (7) y Nazareno Lanusse (18), también ingresaron Leonel Pérez (3), Nicolás Manilla (3) y Santiago Agostino (8).

OJ

Información adicional