Más de 1500 chicos participaron de los festejos en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario

La Plata, 23/08/17. Con motivo de los festejos por el día del niño la Dirección Provincial de Acción Social del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), organizó una jornada recreativa destinada a los hijos del personal penitenciario. Las actividades se llevaron a cabo en la sede de la Escuela de Cadetes del SPB, ubicada en calle 44 y 135.

 

Las actividades comenzaron a las 13 hs con la apertura del acto en donde a cada niño se le otorgaba una cinta que tenía un número para los sorteos, en total más de 1500 niños acompañados por sus padres fueron los protagonistas destacados de este acontecimiento.

En el gimnasio de la escuela se montó un escenario en donde se ubicaron los animadores que a lo largo de la tarde sortearon bicicletas y juguetes, acompañados por los alumnos de la escuela que en todo momento atendían diversos espacios con juegos y animación para los más chicos.

Otro de los atractivos de la jornada se dio en el patio del establecimiento en donde se realizaron actividades al aire libre con la presencia de 4 inflables y un toro mecánico que fue la atracción de los más pequeños. Durante toda la jornada, los cadetes diagramaron un lugar para merendar en donde se distribuían alfajores y chocolate caliente.

Entre los atractivos para los adultos se destacó el armado de un stand de la Dirección Provincial de Acción Social, en donde el personal con la presencia de su Presidente Claudio Moyano a la cabeza, entregó una cartilla con todas las prestaciones actualizadas para los agentes.

Por otra parte, la banda del SPB brindó un importante repertorio de temas nacionales e internacionales que captó la atención de los padres y animó gran parte del evento con melodías clásicas.

Asimismo, Claudio Moyano destacó “Además de los festejos en la ciudad de La Plata, se enviaron juguetes y bicicletas a los complejos penitenciarios en toda la provincia para que el día del niño se festeje en todos lados”.

Los últimos sorteos finalizaron a las 18 hs, finalizando de esta manera una jornada altamente positiva en donde los más pequeños compartieron una cálida jornada junto a sus familiares.

T: DI
F: DC