Mesa de diálogo sobre educación en contexto de encierro

La Plata, 24/08/17. En el marco de las actividades llevadas a cabo por la Subdirección General de Educación, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó ayer una mesa de diálogo que abordó distintos ejes de trabajo respecto de la educación en contexto de encierro.

 

La jornada se desarrolló en la sede del Archivo Histórico y Museo del SPB, y contó con la presencia del Director de Educación, Subprefecto (E.G) Lic. Federico Castaños, el Jefe de Departamento Educación Formal y No Formal, Alcaide (E.P) Mariano Delnero, y la Subprefecto (E.G) Lic. Mariela Battistessa, personal de dicha dirección.

En la mesa de trabajo participaron las Delegadas de Educación, Cultura y Deporte de los Complejos Penitenciarios Magdalena y de La Plata, Sargento 1º (E.G) Cecilia Arguello y Prefecto (E.P) Mercedes Martínez, respectivamente; y los Coordinadores educativos de la Unidad Penitenciaria Nº 9 de La Plata, Subprefecto (E.G) Nicolás Carballo, y en representación de la coordinación de la Unidad Penitenciaria Nº 24 de Florencio Varela, Suboficial Principal (E.G) Claudio Quiramanos.

En la reunión se abordó el estado actual de las matrículas del alumnado y sus fluctuaciones, el estado de las aulas y su capacidad, como así también el estado del mobiliario. Además, se realizó un relevamiento de información de educación de Nivel Superior.

T: MB/FW
F: KB




Información adicional