Para BaFe, Juventud fue un divino tesoro. Primera derrota de los varones

La Plata, 30/08/17 El novelista español Mateo Alemán dijo siglos atrás que “La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu”, y el espíritu de BaFe es ganar, siempre ganar, y si en este tiempo el rival es Juventud, va el estado del triunfo, en esta oportunidad por 70 a 45. Por su parte los varones de Círculo Penitenciario no pudieron continuar por la senda que habían transitado en las dos primeras fechas, el escollo fue Chacarita Platense que en su cancha le ganó por 66 a 56.

Ellas
Con un gran trabajo de Alfonsina Morales que sumó 21 puntos y un gran compromiso en defensa las chicas que dirige Maximiliano Mérida sumaron un nuevo triunfo y alargan el invicto que se mantiene desde diciembre del año pasado.

También fue muy importante en este partido el aporte de Carolina Pérez con sus 15 tantos y los 12 de Antonella Otarán. El quinteto inicial se completó con las mellis Ayelén y Ailyn Demontis. Ana Rimada, Ivana Tronelli, Luciana Sarti, Silvina Pírez, Pepo Maldonado y Marina Elías con sus ingresos también fueron importantísimas para la solidez de este equipo que cada vez marca más diferencias en el básquet femenino platense.
Ellos
Los varones en su visita a Chacarita Platense jugaron un partido de igual a igual, muy parejo en todo su desarrollo pero, lamentablemente para las aspiraciones de continuar con la racha de triunfos, sobre el final el que hizo mejor las cosas fue el local, que se quedó con el partido por 66 a 56.

La paridad quedó demostrada en los parciales. El primer cuarto lo ganó Chacarita por 18 a 13, el segundo fue para Círculo por 36 a 33, el tercero terminó empatado en 50 y la mayor diferencia la marcó Chaca sobre el final, convirtiendo 16 contra 6 de Círculo.

Los destacados en el equipo de Maxi Mérida fueron Mauro Bernal con 14 puntos, Nazareno Lanusse con 12, Mariano Mattioda con 10 y Esteban Di Fiore con 8.

O.J.

Información adicional