Se realizó un Curso de Capacitación Archivística en el Museo Policial

La Plata, 31/08/17. El pasado martes 22 de Agosto, personal del Archivo Histórico y Museo del S.P.B brindó una capacitación en “Administración y conservación de documentos” destinado al personal del Museo Policial. La jornada estuvo centrada en brindar las herramientas necesarias para la mejor conservación de la valiosa la Colección.

 

El Museo Policial custodia y guarda el legado documental del sabio Juan Vucetich, antropólogo y policía que desarrolló y puso por primera vez en práctica un sistema eficaz de identificación de personas por medio de sus huellas dactilares.

La Jefa del Departamento Archivo Histórico, Prefecto (E.P) Arch. Paola Giorno junto con la Lic. María Gabriela Bortolozzo llevaron a cabo la jornada de capacitación donde se desarrollaron técnicas y procedimientos para la buena conservación de los valiosos documentos.

La “capacitación en administración de documentos y archivos”, es un programa desarrollado desde el Archivo Histórico y Museo del S.P.B. con el objeto de optimizar la conservación preventiva de los documentos y la mejor utilización de los espacios de archivos.

PG

Información adicional