Personal penitenciario iniciaron las clases en la sede Pilar

Pilar, 08/09/17. Con el objetivo de capacitar a los agentes que cumplen funciones en los Complejos Penitenciarios de Campana y San Martín, se pusieron en marcha las clases en el centro de capacitación penitenciaria con sede en la localidad de Pilar.

 

Dicho espacio se habilitó en las instalaciones del edificio de la Policía local, sobre la calle Ituzaingó, y está destinado a la formación y especialización de oficiales o subalternos que cumplan funciones en las dependencias penitenciarias de la región. Este centro cuenta con aulas para 30 alumnos que serán utilizadas para capacitar a agentes penitenciarios de los Complejos de Campana y San Martín, donde se dictará el curso de ascenso para sargentos, y se capacitará a los guardias que ingresen a futuro a la Alcaidía y el penal a construirse en el predio de Campana.

El acto oficial contó con la presencia del intendente municipal Nicolás Ducoté; el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Esteban Gural junto al Subdirector Martín Fernandez Bustos, el Jefe de Complejo Penitenciario Campana Pablo Giles, el Director del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, Julio Nuñez,  los Directores de la Unidad 21 Javier Díaz y  la Unidad 41 Alfredo Campos, junto  a sus subdirectores y el Secretario de Seguridad municipal, Fernando Martinez, entre otras autoridades e invitados.

La escuela desembarcó en Pilar en el mes de junio gracias a un acuerdo rubricado por el Ministerio de Justicia bonaerense, con el objetivo de que quienes se capaciten lo puedan hacer sin tener que trasladarse hacia La Plata, Campana, Zárate, Mercedes o San Martín, entre otras localidades.

El ministro Gustavo Ferrari, había señalado oportunamente, en la inauguración del centro de capacitación que, “la formación de los agentes es clave, y es determinante lo que encaramos con el cambio de estatuto para el futuro de la sociedad. El objetivo es entender que uno tiene que trascender de ser alguien que retiene y cuida personas, a alguien que transforma la vida a esa persona. Son agentes de cambio de la realidad en una temática determinante, que es torcer la conducta delictiva de alguien”.

www.pilardetodos.com.ar/GB/RG





Información adicional