Conmovedor concierto didáctico de la Banda de Música del SPB

La Plata, 08/09/17. Más de 140 niños y adultos con algún tipo de discapacidad mental o física disfrutaron ayer de un concierto interactivo realizado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense en la Escuela de Cadetes ubicada en 44 y 135 de La Plata.

 

Participaron seis entidades: Taller Protegido La Plata,  IDANI, Despertares, Creer y la Escuela 536 de la capital provincial y el Taller Protegido Jesús de Nazaret, de Hurlingham. 

Raquel Kehoe, directora de la Banda de Música, explicó que “el concierto didáctico narra un cuento en el que los instrumentos musicales son los protagonistas y la forma de organización de la Banda se presenta como una analogía a la constitución de un barrio”.

Durante el desarrollo del espectáculo los participantes tuvieron un rol activo. Cantaron, realizaron discriminaciones auditivas y bailaron al ritmo de trompetas, saxos, tubas, flautas, guitarras, bajos y elementos de percusión.

El evento estuvo organizado conjuntamente por el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Secretaría Provincial para la Discapacidad.                   

“La Gallina Turuleca”, “ Hola don Pepito” y “Despacito” fueron los temas que más entusiasmo contagió a los presentes. Aunque las vibraciones musicales provocaron emociones durante más de una hora.

Al finalizar el concierto y cuando los músicos desarmaron el escenario y guardaron los instrumentos apareció en uno de los atriles una carta con una frase que conmovió a los artistas: “Tocan muy bien, me gustó mucho la canción”.

“Es muy emocionante tocar para un público tan lindo, tan especial. La alegría y  la emoción que demuestran, como se divierten, hace que sea una gran satisfacción trabajar así. Es para nosotros muy gratificante trabajar para ellos y para la comunidad en general”, afirmó Kehoe.

Los integrantes del equipo técnico del Área Proyecto de la Dirección de Discapacidad, en un breve comunicado, resaltaron: “la idea es generar espacios de inclusión, así que todos los meses invitamos a distintas instituciones para que vengan a disfrutar de la Banda, de sus conciertos didácticos, que promueven espacios de felicidad, de interacción, venimos con escuelas convencionales y especiales”.

T: GB
F: KB








Información adicional