Voleibol: Segunda Fecha del Gran Prix Penitenciario

La Plata, 15/09/17. Organizado por la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Formación y Capacitación Penitenciaria, se realizó el Gran Prix Anual Deportivo Penitenciario, en su etapa Voleibol, en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001- Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain".

 

El inicio de la actividad estuvo a cargo del Subdirector General de la Dirección General de Formación y Capacitación Penitenciaria Martín Fernández Bustos y del director de la Dirección de Educación Física José Seoane.

El evento congregó a equipos representativos de varones y mujeres de cada uno de los Complejos, de los Centros de Formación y Capacitación, de Jefatura, de Acción Social y demás estamentos de nuestra Institución Penitenciaria. En esta oportunidad participaron unos 250 agentes que jugaron durante todo el día. Cabe destacar que se realizó un almuerzo de confraternidad y al finalizar se entregaron los premios (de esta etapa) en una cena de despedida.

Este evento tuvo como objetivos, por un lado, generar espacios de sana competencia, en un clima de camaradería plena y a su vez, generar hábitos de actividad física en búsqueda de mayor calidad de vida.

Luego de esta etapa está planificado para el mes de noviembre las etapas de Tiro y Tenis de Mesa, de donde surgirá el Complejo Campeón del Gran Prix. Terminada esta fecha se encuentra encabezando la etapa el  Complejo Sur con 85 ptos., lo sigue de cerca el Complejo La Plata con 80 ptos. y en tercer lugar los Institutos de Formación con 55 ptos.

Cabe destacar la colaboración que brindaron en este torneo los delegados deportivos y profesores de educación física de los distintos complejos penitenciarios de nuestra provincia.

JS/RG









Información adicional