Con la presentación de la Banda de Música se realizó el cierre de la Semana del Cadete

La Plata, 22/09/17. Desde el lunes 18 y hasta el jueves 21 de septiembre se celebró la Semana del Cadete en la sede del Instituto de Formación y Carrera Penitenciaria (Escuela de Cadetes).

 

Ayer, en coincidencia con el Día de la Primavera y el Día del Estudiante se realizó la jornada de cierre, con las finales de las competencias deportivas, la presentación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense, la entrega de premios a los ganadores de las distintas disciplinas y finalmente presentaciones de grupos de música integrados por alumnos y fogón hasta altas horas de la noche.

Como sucede todos los años para esta fecha en la Escuela de Cadetes, hubo celebración, competencias y festejos, y de eso habló Marisol Sampietro, jefa de departamento de Educación Física de la Escuela y organizadora con su equipo de trabajo de la semana del Cadete: ”Desde el lunes hasta hoy hicimos distintas actividades de las que participaron alumnos de primero y de segundo, que han competido en fútbol, masculino y femenino; vóley, masculino y femenino; cross, que es un circuito aeróbico por diferentes lugares de la Escuela; carreras de velocidad de 100 mts., implementamos tenis de mesa, desde hace dos años; y este año sumamos una pista de obstáculos, donde se puede trabajar en destreza, son distintos obstáculos que van sorteando los chicos, en forma de pista con distintas complicaciones de fuerza, velocidad, habilidades; todo durante cuatro días, mañana y tarde, miércoles y jueves las finales y finaliza con la entrega de premios. La idea es que compartan actividades que favorezcan la camaradería, la competencia sana, se comprometan, sean solidarios, respeten las reglas, el compañerismo”, dijo.

“Además para ellos es una gran motivación y entrenamiento de cara al próximo Torneo Interfuerzas que se va a disputar muy pronto, del 2 al 5 de octubre. Este año cada Escuela que participa va a ser sede de algún deporte, nosotros somos sede un día, el martes, con algunas disciplinas aquí y otras en la Vucetich. El lunes empieza en Policía Federal, el miércoles en Prefectura y el cierre es en Gendarmería”, finalizó expresando Sampietro.

Antes del inicio de las premiaciones ingresaron al Gimnasio de la Escuela de Cadetes, donde se realizó la ceremonia, las banderas olímpica y de fair play, con un representante de cada disciplina.

El Director de la Escuela de Cadetes, Plácido Eyrale dirigiéndose a los alumnos, entre otros conceptos les dijo, “recuerden que ustedes siempre tienen que tener buenos pensamientos, traten de luchar por ser felices, y nunca se olviden de soñar, que es lo más importante, son lo mejor del servicio penitenciario, porque son el futuro, tenemos todas las esperanzas puestas en ustedes, son nuestros relevos, los que van a hacer el trabajo para un País mejor, una mejor Patria para ustedes, para sus padres, para sus hijos, tenemos que agradecerles el respeto mutuo entre ustedes, tengan una buena vida, gracias”.

A las 17:30 la Banda de Música le puso ritmo y calor a la tarde de los Cadetes. Interpretaciones de clásicos del rock nacional, temas de Los Auténticos Decadentes, de Cacho Castaña, una versión de “Despacito” y finalmente la “Marcha del Cadete” fueron furor entre los estudiantes que festejaron su Día a puro  baile y algarabía.

T: OJ
F: KB












Información adicional