BaFe y Círculo fomentaron triunfos ante Los Hornos y Gonnet

La Plata, 25/09/17 Ayer BaFe Círculo Penitenciario La Plata fue mucho rival para Centro de Fomento Los Hornos y le ganó por 62 a 26 en su cancha de 133 y 45. El viernes Círculo Penitenciario por el Torneo de la B2 “A” le volvió a ganar a Centro de Fomento Gonnet por 46 a 40, de visitante, en el estadio de Mayo.

Ellas. Por la octava fecha del Clausura del torneo de primera femenino, BaFe volvió a demostrar que no hay equivalencias entre los equipos del lote de arriba y los de mitad de tabla para abajo.

Sin jugar un gran partido y moviendo el banco para que participen todas sus jugadoras las chicas de Maxi Merida, luego de los primeros minutos del partido que fueron de estudio, marcaron los primeros tantos con un doble de Antonella Otarán, que se convertiría al final en la goleadora del encuentro con quince tantos. En ese primer cuarto en el que BaFe sacó 14 puntos de ventaja fueron muy importantes los 6 tantos que, cada una, conviertieron Otarán, Carolina Pérez y Alfonsina Morales, para quedarse con el parcial de 20 a 6.

El segundo cuarto continuó con mucho recambio en el equipo local y en ese ir y venir de jugadoras que entraban frías se acercó un poco la visita, en el parcial la diferencia fue solo de 11 a 8  y terminó el cuarto con un 31 a 14 a su favor.

El segundo tiempo arrancó con mucha más efectividad para BaFe y amplió la diferencia, ganó el tercer cuarto por 50 a 22.

En la primera parte de los últimos 10 minutos BaFe dominó pero fue poco efectivo en el tablero, tampoco su rival lo fue y el tanteo recién se movió en los últimos cinco, tiempo necesario para cerrar el resultado capicúa 62-26, que le sirve para continuar con una tremenda racha ganadora, esperando en la próxima  al que quizás sea su rival más difícil, Estrella de Berisso.

María Belén Fuentes volvió a jugar después de un mes de ausencia por lesión, y de eso habló, “si, fue un mes que se me hizo eterno, pero estaba ansiosa por volver a jugar, estoy volviendo de a poquito, recuperando la confianza, queda siempre ese miedo a que vuelva el dolor, me costó al principio con los libres pero después me pude reivindicar, el de hoy fue un partido lindo, tratamos de realizar todo lo que entrenamos en la semana, la defensa funcionó como siempre, así que nos vamos contentas”.

BaFe formó, en el quinteto inicial con Ailín Demontis (2), Ayelén Demontis (3), Alfonsina Morales (10), Antonella Otarán (15) y Carolina Pérez (11); también ingresaron María Belén Fuentes (4), Ana Rimada (4), Ivana Tronelli (2), Luciana Sarti (2) Silvina Pírez (7) y Marina Elías (2). DT. Maximiliano Mérida.

Ellos. Círculo venció como visitante a Centro de Fomento Gonnet por 46 a 40 en cancha de Mayo. Un resultado muy importante para mantenerse en el segundo lugar de la B2 “A”, sobre todo teniendo en cuenta que no contó en este partido con su mejor jugador Esteban Di Fiore.

El comienzo fue favorable a los locales que lograron quedarse con el primer parcial por 14 a 13, un resultado que ya marcaba la paridad que iba a ser preponderante en el desarrollo del encuentro.

El segundo cuarto tuvo a Círculo como dominador y sacaba alguna diferencia, el primer tiempo parecía terminar con un 24 a 20  a su favor pero un gran triple de Gastón Reynoso sobre el sonido de la chicharra dejó muy parejo el final del primer tiempo.

Con un buen tramo de Mariano Mattioda, Nazareno Lanusse y Pablo Pérez, Penitenciario logró la máxima diferencia en el tercer cuarto que alcanzó a descontar Fomento otra vez sobre el final, el parcial fue de 36 a 28.

Los últimos 10 minutos marcaron paridad, parcial de 12 a 10 para Círculo, que le alcanzó para fomentar un importantísimo triunfo 46 a 40.

Para Maxi Mérida el problema está en la falta de regularidad de su equipo, sabe que está formando un buen plantel y que tiene futuro, pero le preocupan los altibajos que ha demostrado hasta ahora. Sabe que tiene un gran desafío el próximo jueves cuando reciba al puntero Chacarita Platense, sabe que dar el batacazo sería fundamental para sus aspiraciones de un rápido regreso a la B1.

Círculo Penitenciario arrancó el partido con Leonel Pérez (5), Mauro Bernal, Pablo Pérez (12), Mariano Mattioda (9) y Nazareno Lanusse (14) en la formación inicial; luego fueron rotando Sebastián Mulle (5), Pablo Visconti y Nicolás Manilla (1). DT: Maximiliano Mérida.

OJ

Información adicional