BaFe, la verdadera Estrella del Campeonato ganó en Berisso

La Plata, 02/10/17. Anoche, en un partido espectacular de las chicas que dirige Maximiliano Mérida, el mejor equipo del Torneo Clausura de la APdeB, extendió su invicto a 23 encuentros y se adjudicó con comodidad la fase regular de la competencia al vencer a Estrella de Berisso por 73 a 44.

 

En el mejor torneo de los últimos años para BaFe que les ha ganado por demolición a todos sus rivales, incluso a aquellos que en los papeles parecían los más difíciles, como en este caso Estrella, la noche del domingo no fue la excepción y el resultado así lo demostró, con grandes actuaciones de Alfonsina Morales autora de 21 puntos y de la capitana Carolina Pérez con 18.

En cancha de Estrella, BaFe no respetó la historia ni al público local, marcó diferencias desde el comienzo mismo del partido, ganó el primer cuarto por 21 a 14, y repitió la historia en el segundo parcial para irse al descanso con un cómodo 42 a 28.

En la segunda etapa no se tomaron descanso y siguieron sumando, a fuerza de una gran defensa y un buen goleo, con un parcial de 19 a 10, para llegar a los últimos 10 minutos con una ventaja de 61 a 38.

El último tramo, con partido definido, rotaron las jugadoras para retirarse del duro reducto berisense con un 73 a 44 final que marca que, de cara a lo que se viene, va a ser muy difícil que se les escape el torneo a las chicas que representan a la institución penitenciaria.

María Belén Fuentes, que no jugó anoche contó como continúa el campeonato, que ha cambiado su modalidad de juego, “Este torneo de ahora en más se hace más dinámico, vamos a tener más partidos, en lugar de jugar cuartos de final, como se jugaba antes, ahora una vez clasificadas, se divide en dos zonas, pares e impares, se juega todos contra todos en cada zona y según la clasificación se va directo a la semifinal y final”.

Finalizada la fase regular, BaFe terminó puntero con 16 puntos, 8 partidos jugados, 8 ganados, 544 tantos a favor y solo 255 en contra, diferencia positiva de 289 tantos. Segundo quedó Universitario con 14 puntos, tercero Estrella con 14, cuarto Platense con 13, quinto Juventud con 13, sexto Universal con 11, séptimo Centro de Fomento Los Hornos con 10, octavo Deportivo La Plata con 9 y último Unidos del Dique también con 8 (A igualdad de puntos prima la diferencia de gol).

Anoche Círculo Penitenciario inició el partido con Ayelén Demontis (6), Carolina Pérez (18), Alfonsina Morales (21), Luciana Sarti (6), Silvina Pírez (9); luego ingresaron Ailín Demontis (7), Ana Rimada (5), Pepo Maldonado (1) Ailén Lafont, Ivanna Tronelli y Marina Elías. DT: Maximiliano Mérida.

OJ

Información adicional