Finalizó el 2º Curso de Guías Can de Seguridad

Lisandro Olmos, 02/10/17. En el marco de la capacitación y perfeccionamiento permanente del personal penitenciario, se llevó a cabo el acto de finalización del "2do Curso de Guías Can de Seguridad", en la Dirección de Cinotecnia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes, con el aval de la Dirección General de Seguridad y Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación,  mediante Resolución Nº 6043/17 de la Jefatura del Servicio Penitenciario,  los agentes penitenciarios que cumplen funciones en las Unidades Nº 2 Sierra Chica, Nº 17 Urdampilleta, Nº 19 Saavedra, Nº 30 Gral Alvear, Nº 37 Barker, Nº 38 Sierra Chica, Nº 18 Gorina y Alcaldía Departamental Avellaneda convocados, que cursaron durante un mes, aprobaron la capacitación de forma satisfactoria.

El personal ha sido capacitado en el conocimiento práctico y teórico en todo lo relacionado al uso, cuidado y adiestramiento de un Can de Seguridad.

La lisura del acto fue realizado en la base de la Dirección de Cinotecnia con la presencia del Director General de Seguridad Inspector General (E.G) Lic. Gustavo García, el Director General de Coordinación Inspector General (E.G) Horacio Falcone, el  Director General de Institutos Inspector General (E.G) Esteban Gural, el Subdirector General de Resolución de Incidentes Inspector Mayor (E.G) Alejandro Córdoba, el Director de Operaciones Especiales Prefecto (E.G) Cristian Ribnikov y autoridades de la Dirección de Cinotecnia.

Al dirigirse al personal presente el Director General de Seguridad manifestó que “quien les habla reconoce los esfuerzos, aptitudes, entusiasmo y desempeño, con el cual los egresados han evidenciado para adquirir los conocimientos que deberán aplicar en su función diaria. También es dable  mencionar la destacable labor y el profesionalismo del cuerpo de Instructores de esta Dirección de Cinotecnia.”

DC/RG





Información adicional