Jornada sobre género y diversidad sexual en la Escuela de Cadetes

La Plata, 06/10/17. Destinada al personal que se encuentra realizando el Curso de Perfeccionamiento para Alcaides Mayores del Servicio Penitenciario Bonaerense se realizó una Jornada de Género y Diversidad Sexual en las instalaciones del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario “Insp. Gral. Baltasar Iramain”.

 

La misma fue coordinada por la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo y estuvo a cargo de Alan Otto Prieto, Asesor del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Santiago Cantón

La jornada se desarrolló en el marco de las políticas públicas que viene implementando dicha Secretaría juntamente con la Institución, organizando, coordinando y promoviendo eventos referidos a la temática de los derechos de las mujeres y colectivos LGTB, equidad de género y toda aquella temática prioritaria en materia de igualdad en la identidad de género u orientación sexual. Bajo la modalidad de taller, la actividad propuso la reflexión y el debate sobre las distintas temáticas relativas a la protección de los derechos humanos de los colectivos mencionados.

El diseño de proyectos focales fundados en necesidades a corto y mediano plazo en la temática de género y diversidad sexual, como la capacitación y difusión en materia de equidad de género, las campañas de concientización y sensibilización que promuevan la igualdad de género, con la finalidad de erradicar estereotipos, prejuicios y prácticas discriminatorias con base en desigualdades de género; son acciones esenciales a la protección y promoción de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

VS/RG

Información adicional