Muestra colectiva de arte en el Jardín Campanitas

La Plata, 10/10/17. En el marco de la Semana del Arte, el viernes se realizó una muestra artística colectiva en las instalaciones del Jardín de Infantes Campanitas del Servicio Penitenciario Bonaerense, al que asisten hijos del personal de la institución.

 

Bajo la consigna “Cuando se trata de arte nada puede estar bien ni mal, solo hay que divertirse” de la artista plástica Carolina Carrillo Lugo, los niños de las salas de 3, 4 y 5 años, de los turnos mañana y tarde, trabajaron durante la semana pasada con distintos materiales como papel, témperas, marcadores, texturas, con los que confeccionaron las producciones que exhibieron el viernes.

Al respecto, María Florencia Chiesa, Directora de Establecimientos Preescolares, dependiente de la Subdirección General de Recursos Humanos del SPB, contó que los chicos estuvieron trabajando con sus maestras bajo la coordinación de la profesora de plástica Victoria Deluso Flores y el viernes, en el momento de la salida del jardín, cuando sus padres fueron a retirarlos, se los invitó a recorrer la muestra.

Para ello, los alumnos y docentes del jardín Campanitas realizaron un camino conductor desde el pasillo hacia el SUM y el patio interno, donde exhibieron las producciones finales de la muestra colectiva de arte.

El Jardín de Infantes Campanitas se encuentra ubicado en la calle 133 entre 44 y 45 de La Plata, y cuenta actualmente con 104 alumnos, matrícula conformada por hijos del personal penitenciario.

Además del Jardín Campanitas, la Dirección de Establecimientos Preescolares coordina el funcionamiento del Jardín Maternal Los Peques de La Plata, el Jardín Maternal Las Palomitas de Los Hornos y el Jardín Maternal Los Luceritos de Batán del SPB.

FW





Información adicional