Buena Actuación de los Cadetes Penitenciarios en el Torneo Interfuerzas 2017

La Plata, 10/10/17. El pasado jueves 5 de octubre, en la sede de la Gendarmería Nacional Argentina, después de cuatro días de sana competencia deportiva finalizó el Torneo Interfuerzas 2017 organizado en conjunto por Policía de la provincia de Buenos Aires, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Servicio Penitenciario Federal y Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Este año la modalidad fue distinta a la del año pasado cuando las sedes fueron las Escuelas del SPB y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad la inauguración fue el lunes 2 en la Escuela de Cadetes Comisario General Juan Ángel Pirker de la Policía Federal Argentina, cuando se realizó un desfile de delegaciones con la presencia de las más altas autoridades y funcionarios de las entidades organizadoras. Luego se compitió en básquet masculino, tiro, judo, taekwondo y vóley femenino y masculino.

El martes 3, las competencias se desarrollaron en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en la Escuela de Policía Coronel Julio Dantas, en el Liceo Policial y en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Se compitió en Fútbol 11 Masculino, Fúltbol Femenino y Handball Femenino, en las Escuelas de Policía, mientras que en la sede del SPB se disputaron los partidos de Rugby Masculino Seven, Handball Masculino y Tenis de mesa y Cinchada Femenina y Masculina.

El miércoles 4 de octubre, la sede fue Prefectura Naval Argentina, allí se realizaron las competencias de Básquet Femenino, Futsal Masculino, Tenis y Natación Femenina y Masculina, Hockey Femenino Seven y Remo. En la misma jornada, Prefectura invitó a 12 participantes de cada fuerza a un paseo de Vela y Remo por el río, junto a los jóvenes que participaban de las diferentes competencias de ese día.

Finalmente el jueves 5, en la sede de la Gendarmería Nacional Argentina, se desarrollaron las competencias de Atletismo, Cross Atlético y Ajedrez femeninos y masculinos y Cross de Combate por equipos mixtos, antes del acto de cierre del Torneo. Además, Gendarmería organizó un Cross de Combate, fuera de competencia, del que participaron 15 estudiantes de cada fuerza, quienes con ropa de fajina se internaron en un bosque perteneciente a la Escuela de Gendarmería, en el que recorrieron terrenos poblados de obstáculos naturales.

La fiesta de cierre se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Escuela de Gendarmería con la participación de todos los directores de cada Escuela participante, se realizó el apagado de la antorcha olímpica, hubo desfile de las delegaciones y reconocimientos para los deportistas. Todo acompañado por la actuación de la Banda de Música de la Fuerza anfitriona.

El Torneo Interfuerzas reunió a cientos de representantes de las distintas Fuerzas con el fin de profundizar los lazos y promover la integración, se volvió a competir desde el año pasado luego de 12 años de ausencia.

En cuanto a lo deportivo los representantes de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense lograron los siguientes resultados: dos primeros puestos: en Tenis de Mesa Femenino y en Tenis Single Femenino; seis Segundos puestos en: Fútbol Femenino, Handball Femenino, Posta 4 x 100mts. Femenino, Posta 4 x 400 mts. Masculino, Judo Femenino (57 a 63 kg.), Judo Masculino (57 a 63 kg.); y trece Terceros puestos en: Posta 4 x 400 mts. Femenino, Tenis Femenino, Tiro Masculino, Judo Femenino (52 a 57 kg.), Judo Masculino (55 a 60 kg.), Judo Masculino (66 a 73 kg.), Judo Masculino (73 a 81 kg.), Judo Masculino (90 a 100 kg.) y  Judo Masculino (más de 100 kg.), también se llegó a semifinales(Tercer puesto compartido) en  Voley Masculino y Femenino y Futsal.

T: OJ
F: PEC








Información adicional