Jornada sobre uso racional de la fuerza en la Escuela de Cadetes

La Plata, 24/10/17. En el marco de las actividades de perfeccionamiento y capacitación de los penitenciarios, se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes "Insp. Gral. Baltasar A. Iramain" la 1ra Jornada de Uso Racional de la Fuerza aplicada a la Defensa Personal Penitenciaria.

 

La actividad estuvo destinada al personal penitenciario  que cumple funciones en todas las Unidades de la Provincia y profesores de defensa personal de la Escuela de Cadetes.

Esta primer jornada, se desarrolló en el marco de la confección del "Manual de Capacitación en Defensa Personal Penitenciaria", y participaron agentes seleccionados de los distintos destinos de la órbita penitenciaria. 

La idea principal fue mostrar, desde una faceta teórico - práctica, lo desarrollado hasta el momento y poder tomar los diferentes aportes críticos del personal interviniente, en un marco de construcción de saberes retroalimentados. La disertación quedó a cargo de la Dirección de Educación Física - Dpto. Defensa personal, contando con el apoyo de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación y la Dirección de la Escuela de Cadetes.

JS/RG



Información adicional