Más de 3500 internos bonaerenses votaron en las Elecciones Legislativas 2017

La Plata, 24/10/17. Unos 3538 detenidos alojados en las cárceles de la provincia de Buenos Aires votaron el domingo 22 en las elecciones nacionales legislativas 2017.

 

Los privados de libertad que accedieron al sufragio son aquellos que se encuentran procesados, es decir, sin condena firme, que cuentan con sus documentos de identidad y que figuran en el padrón electoral.

Los internos pudieron elegir a los candidatos a los cargos de senadores y diputados que integrarán el Congreso de la Nación Argentina, mediante el sistema de boleta única donde marcan con una cruz el candidato y se le adjudican los votos según el último domicilio del documento.

Los comicios se desarrollaron de 8 a 18, en las escuelas que funcionan en los establecimientos carcelarios y las autoridades de mesa fueron docentes de esas instituciones educativas.

La cantidad de mesas escrutadas en todas las unidades penitenciarias fueron 65. De un total de 15744  privados de la libertad empadronados emitieron su voto en las cárceles que integran el Complejo Penitenciario La Plata unos 305 internos; en el Complejo Olmos 351 internos; en el Complejo Norte 478; en el Complejo Este 148;  en el Complejo Sur 274; en el Complejo Conurbano SurOeste 154 internos; en el Complejo Florencio Varela 426 ; en el Complejo Campana 234 y en el Complejo San Martín votaron 228 internos.

Cabe destacar que los comicios se desarrollaron con total normalidad y desde la institución penitenciaria se puso a disposición todo lo necesario para garantizar a los privados de la libertad la posibilidad de ejercer su derecho constitucional de votar.

RG





Información adicional