Concierto inclusivo de la Banda del SPB

La Plata, 31/10/17 La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense, realizó un concierto, en la Escuela de Cadetes, como parte de un trabajo de inclusión.

Organizado conjuntamente con la Subsecretaría de Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo Social, los intérpretes tocaron para el Instituto Bivongi y para la Escuela Especial N° 501 de Berisso.  

La muestra comenzó con un relato en el que, a modo didáctico, los músicos repasaron cada uno de los instrumentos que utilizan. “Narramos un cuento donde la forma de la organización de la Banda se presenta como una analogía a la constitución de un barrio”, comentó la Directora, Raquel Kehoe.

Durante el desarrollo del espectáculo se pudo escuchar “Hola Don Pepito”, “La Gallina Turuleca”, “El brujito de Gulubú”, entre otros clásicos infantiles. A su vez, los participantes tuvieron un rol activo, cantando y bailando al ritmo de trompetas, saxos, tubas, flautas, guitarras, bajos y elementos de percusión.

La directora provincial de Discapacidad, Patricia Pagano, se refirió a la actividad como una verdadera muestra de inclusión y afirmó: “Son espacios que nos permiten entender que la diversidad es algo sencillo y que todos somos diferentes. El lenguaje universal de la música hace que podamos comprender que los sentimientos son para todos iguales y para todos diversos”.

T: MTD
F. HC




Información adicional