Funcionario de Seguridad de México recorrió el Centro Integral de Monitoreo del SPB

La Plata, 31/10/17 Ayer por la mañana, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, Álvaro Vizcaíno Zamora, visitó el nuevo Centro Integral de Monitoreo.

Acompañado por el auditor general del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Rozas, por el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación, Juan José Benítez y por el Subdirector General de Supervisión Electrónica, Insp. Myr. (EG) Pablo Loto, el funcionario mexicano recorrió las instalaciones de la dependencia que controla en tiempo real a 1635 detenidos bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Sorprendido con la tecnología del espacio que se ubica en la ex sede del Centro de Suboficiales Retirados del Servicio, Vizcaíno Zamora, se interiorizó en el funcionamiento de los diversos dispositivos y admitió: “En México hemos implementado algo similar, pero con un mecanismo diferente. Aquí, en Argentina, los brazaletes tienen pilas con dos años de duración, lo que habla de una tecnología mucho más avanzada”.

En el Centro que funciona en calle 39 de la ciudad de La Plata, se realiza el seguimiento de quienes cuentan con el beneficio de la prisión domiciliaria. Por otro lado, se supervisa a los móviles destinados al traslado de detenidos y a cuatro Unidades pertenecientes al Complejo Penitenciario La Plata.

Tras recorrer cada lugar del Centro Integral de Monitoreo, Vizcaíno Zamora, reconoció la funcionalidad de la tecnología implementada y expresó: “Hoy he visto una inversión muy inteligente. En lo personal, como responsable del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, ha sido un aprendizaje y una destacada experiencia”.

T: MTD
F: KB






Información adicional