Finalizó el "XVII Curso de Formación de Guías de Can de Búsqueda de Estupefacientes"

Lisandro Olmos, 03/11/17 En la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes, cursaron y aprobaron de forma satisfactoria el "XVII Curso de Guías de Can de Búsqueda de Estupefacientes” para agentes penitenciarios que cumplen funciones en las Unidades Nº 4 Bahía Blanca, Nº 13 Junín, Nº 6 Dolores, Nº 15 Mar del Plata, Nº 17 Urdampilleta, Nº 32 Florencio Varela,  Nº 19 Saavedra,  Nº 48 San Martín y personal de la Secretaría Privada.

El curso  se dictó con el aval de la Dirección General de Seguridad y Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, mediante Resolución Nº 6452/17 de la Jefatura del Servicio Penitenciario, apuntando a la profesionalización del personal del SPB, que como misión tiene capacitar al personal, y que en esta oportunidad fue capacitado en el conocimiento teórico y práctico en todo lo relacionado al cuidado y  adiestramiento de un Can de Búsqueda.

La lisura del acto fue realizado en la base de la Dirección de Cinotecnia con la presencia del Auditor General de la Institución el Dr. Fernando Rozas, el Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativo del Ministerio de Justicia Dr. Xavier Areses, el Director General de Seguridad Lic. Gustavo R. García, el Subdirector General de Resolución de Incidentes Alejandro L. Cordoba, el Director de Cinotecnia  Gabriel Cejas y el Director de Operaciones Especiales  Cristian Ribnikov.

Al dirigirse al personal, el Dr. Fernando Rozas señaló: "Felicito al personal recientemente capacitado y valoro la predisposición, como así también promuevo y aliento a que con estas acciones la Institución pueda estar a la vanguardia y se establezca como una de las mejores fuerzas a nivel nacional en el trabajo con canes y porque no, a nivel mundial, sigamos por este camino.”

Como culminación del acto se hizo entrega a la Unidad Nº 2 Sierra Chica, de un can de Raza Labrador Retriever especialmente adiestrado en la Búsqueda de Estupefacientes, a fin de dar cumplimiento a la directriz emanada desde el Ministerio de Justicia, de acrecentar y/o dotar de canes a las Unidades Penitenciarias como así también mejorar las medidas de seguridad en cuanto al control de ingreso de sustancias no permitidas. 

RG




Información adicional