Oficiales penitenciarios se capacitan en Género, Diversidad y Derechos de la Mujer

La Plata, 03/11/17 En las instalaciones del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario “Insp. Gral. Baltasar Iramain”, se llevó a cabo un “Taller sobre Género, Diversidad y Derechos de la Mujer” dictado por el  Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

 

El mismo fue coordinado por la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo y estuvo a cargo de la Licenciada en Ciencias Políticas Pamela Martín García, Directora del Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Los derechos de la mujer, el feminismo, están basados en la teoría de la igualdad, de igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres y de todos los géneros en un marco de derechos humanos e interculturalidad; promoviendo e implementando políticas que contribuyan a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros, respetando las diversidades sexo-genéricas y las orientaciones sexuales de las personas; son acciones de la agenda publica e institucional.

Proyectar medidas que incorporen la transversalización del enfoque de género en todos los ámbitos, es una tarea que previene y contribuye con la erradicación de todo tipo de violencias basadas en desigualdades entre los géneros, que afecten a mujeres y/o al colectivo LGTBI. Este Taller dictado en el marco de los cursos de capacitación para Alcaides Mayores visibiliza, concientiza y capacita en perspectiva de género; promoviendo la efectivización de un Plan Integral de Género enfocado ante todo en terminar con la violencia de género.

VS/RG


Información adicional