Piezas de herrería y carpintería confeccionadas por internos, se exhibieron en Picurba

La Plata, 06/11/17. Con un stand en la octava edición de la feria gastronómica Picurba, la Subdirección General de Trabajo dijo presente. Con el objetivo de que los empresarios y la sociedad pudieran conocer la producción que realizan las personas privadas de libertad, en la República de los Niños, se montó un puesto que permaneció desde el viernes hasta el domingo, a la medianoche.

 

El predio de Gonnet se pobló con miles de visitantes que disfrutaron de las mejores propuestas en materia de comidas y de diferentes shows. Además, participaron reconocidos chefs con clases de cocina. Por segunda vez en el parque temático de camino Belgrano y 500, Picurba atrajo a miles de personas que se acercaron a probar las delicias creadas por los cocineros, a precios accesibles en una amplia diversidad de stands y food-trucks.

También hubo postres, jugos naturales, vinos de bodegas de todo el país, cafetería de autor y la tradicional isla cervecera para degustar las maltas artesanales de la zona, al aire libre y con mesas sobre el pasto. La novedad de esta octava edición fue el Mercado, un espacio que recuperó el concepto de “mercado barrial”.

Cadetes y autoridades penitenciarias, estuvieron en el stand de la Subdirección General de Trabajo. Allí, se vincularon con empresarios gastronómicos y visitantes, que se mostraron interesados en la labor de los penados.

Luego de que la gente recorriera el espacio en el que se exhibieron obras de herrería y carpintería realizadas por los internos de diferentes cárceles bonaerenses, se hizo el sorteo de un chulengo. Tras postear una imagen en el Facebook oficial de Picurba, la pareja afortunada se llevó la pieza confeccionada por los privados de libertad.    

T: MTD
F: HC










Información adicional