Con 4 jugadoras y parte del cuerpo técnico de BaFe la selección de La Plata no pudo llegar al Provincial

La Plata, 07/11/17. El domingo 5 de noviembre los seleccionados femeninos de Básquet de La Plata y de Esteban Echeverría definieron el triangular disputado en nuestra ciudad en busca de un lugar en el Provincial que se disputará en Mar del Plata del 18 al 20 de noviembre. Fue triunfo para Esteban Echeverría por 66 a 48.

 

El partido se jugó en el estadio Miguel García de Unión Vecinal, donde las visitantes hicieron prevalecer su experiencia y profesionalismo ante el equipo de La Plata que recientemente se formó y que este año tiene su segunda experiencia como seleccionado.

El sábado La Plata venció con comodidad al seleccionado del Partido de La Costa por 85 a 21. En esa primera experiencia dominó el partido del principio al fin y contó con buenas actuaciones de Umbabano bien acompañada por Alfonsina Morales, Celeste Cabañéz y Silvina Pírez.

Ante Partido de La Costa La Plata formó, en el quinteto inicial, con Ailen Morena García (Estrella de Berisso) 5, Celeste Cabañez (Estrella de Berisso) 13,  Carolina Pérez (BaFe) 10, Antonela Otarán (BaFe) 4 y Eliana Soledad Celi (Estrella de Berisso) 4; también ingresaron Eduarda Oscar Umbabano (Juventud) 14, Marina Yael Zubillaga (Estrella de Berisso), Silvina Pirez (BaFe) 10, Natalia Ruggeri (Estrella de Berisso) 5, Alfonsina Morales (BaFe) 13, Nadia Carolina Paggi (Universitario) 5 y María Bibiloni (Platense) 2. DT: Juan Ignacio Ramírez, AT: Maximiliano Merida.

El domingo, ante un rival muchísimo más complicado, el seleccionado Platense empezó el partido con Ailén García (3), Carolina Pérez, Celeste Cabañez (8), Antonella Otaran y Eliana Celi (3); luego ingresaron Eduarda Umbabano (18), Marina Zubillaga (6), María Bibiloni (4), Silvina Pirez (4), Nadia Paggi (2), Alfonsina Morales y Sofía Rosso (Platense). DT: Juan Ignacio Ramírez, AT: Maximiliano Merida.

El seleccionado de La Plata contó con 4 jugadoras del plantel de BaFe, Alfonsina Morales, Antonela Otaran, Silvina Pirez y Carolina Pérez, además de Maximiliano Mérida como Ayudante Técnico y el preparador físico Pablo Santos.

Para Maxi Mérida, ayudante técnico del seleccionado de La Plata, la clave del resultado estuvo en que, “ellas defendieron muy bien, nosotros nos quedamos sin claridad en la ofensiva y por momentos al tirar malos tiros ellas corrían la cancha y lo hacían muy bien, nos hicieron muchos puntos de contragolpe y marcaron la diferencia”.

Silvina Pirez contó que, “Nosotras no somos profesionales pero estamos muy orgullosas de haber sido convocadas para defender a La Plata, en mi caso en el primer año en que juego aquí, el equipo tiene mucho aguante y todas dejamos todo”.

Caro Pérez se manifestó contenta por haber sido convocada, dijo, refiriéndose al partido que, “fue muy parejo, pero se notó la diferencia física que tenemos por el torneo que juegan ellas y el que jugamos nosotras, se notó que tenemos muchas cosas que mejorar, sobre todo en lo físico, pero el saldo que nos queda, yo creo que aun así, es positivo”.

Varones. Por la Zona Zona B2 Círculo Penitenciario ganó de visitante y llevó la serie ante Villa Elisa a tercer partido.

En la revancha jugada en Villa Elisa, Círculo Penitenciario venció a los locales por 70 a 67 y estiró la serie.

Deportivo Villa Elisa se adueñó del primer tiempo pero los dirigidos por Maximiliano Mérida reaccionaron y con un gran tercer cuarto pasaron al frente y se quedaron con la revancha, el primer partido en Los Hornos lo había ganado el Deportivo 63 a 57, ahora habrá definición esta semana.

Circulo Penitenciario formó con Esteba Di Fiore (14), Mauro Bernal (6), Nicolás Manilla, Mariano Mattioda (16) y Nazareno Lanusse (19) en el quinteto inicial; luego ingresaron Leonel Perez (12), Pablo Perez (2), Esteban Grassi (1) y Sebastian  Mulle. DT: Maximiliano Merida.

Este jueves se empiezan a jugar las semifinales del Clausura Femenino y BaFe recibe en su cancha de 133 y 45 a Universitario, en tanto que Platense hará lo propio ante Juventud.

OJ

Información adicional