Las Direcciones Generales del SPB se capacitaron en GDEBA

La Plata, 07/11/17. A lo largo de seis jornadas los responsables de las direcciones de Coordinación, Seguridad, Asistencia y Tratamiento, Recursos Humanos e Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense se capacitaron en el flamante sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires —GDEBA—.

 

Los asistentes concurrieron a la capacitación en las nuevas oficinas de la Dirección de Tecnología Informática —DTI— divididos en dos comisiones que participaron de tres encuentros cada una. La instrucción estuvo a cargo de personal de la Dirección Provincial de Modernización Administrativa supervisada y coordinada por el personal de la Unidad Ejecutora GDEBA perteneciente a la DTI.

El Director de Tecnología Informática del SPB, Juan Negri explicó que “se busca dar respuesta a las necesidades de los 25 mil agentes. Están a cargo de las actividades de GDEBA dentro de la repartición el Jefe del Departamento de Infraestructura, Pablo Biagini, Fernando Seoane y Patricio Byrne”: Además, Negri destacó que "se están llevando adelante capacitaciones paralelas para capacitar al personal en el menor tiempo posible”.

Por otro lado, en el caso de las jornadas dirigidas a la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense, Negri detalló que “los contenidos estuvieron abocados a diversos temas que atañen a sus tareas específicas como el manejo de expedientes y la firma electrónica”.

De esa manera su busca implementar el sistema de manejo de documentación en todo el Servicio Penitenciario Bonaerense para optimizar y agilizar todo tipo de trámites administrativos. Este tipo de acciones se están desplegando en numerosas dependencias estatales por resolución del gobierno nacional y el provincial. De acuerdo con Juan Negri, uno de los principales objetivos es “despapelizar” la resolución de trámites administrativos.

EC/MG







Información adicional