El Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense participó con éxito de la Noche de los Museos en la ciudad de La Plata.

La Plata, 22/11/17 El pasado sábado 11 de noviembre se realizó en la ciudad de La Plata la Noche de los Museos,donde toda la comunidad platense pudo visitar los museos de la ciudad de 19 a 24.

 

El Archivo Histórico y Museo del SPB abrió sus puertas y un número importante de platenses lo visitó. Los grupos de visitantes eran en su mayoría familias completas que venían del recorrido de otros museos y seguirían con los restantes.

En el Museo del SPB, el recorrido se basó en una muestra de la evolución histórica de la Ejecución de la Pena, con un acompañamiento de objetos histórico culturales de diferentes penales de la provincia de Bs. As., para terminar en la sala de exposiciones temporarias, donde en esta oportunidad los visitantes contemplaron las obras del reconocido artista plástico “Pérez Celis”.

Durante la guía realizada por el personal del Museo del SPB, los visitantes preguntaba todas las inquietudes sobre los diferentes mitos que hay en torno a las cárceles bonaerense.

Durante toda la noche circularon en las diferentes salas del museo más de un centenar de personas con muy buena aceptación y muestras de agradecimiento.

Mariela una de las visitantes expresó: “les agradezco infinitamente esta hermosa noche, es un lujo para nuestro barrio tener este museo, gracias a todo el personal”.

VP






Información adicional