El Padre Jorge García Cuerva fue nombrado Obispo Auxiliar en la Diócesis de Lomas de Zamora

La Plata, 23/11/17. El Capellán de la Unidad 48 y del Complejo Penitenciario San Martín, Padre Jorge García Cuerva, fue designado Obispo Auxiliar en la Diócesis de Lomas de Zamora.

 

Al respecto, García Cuerva afirmó que vive el nombramiento del Papa “no como un ascenso sino como un aumento de responsabilidad y servicio”.

En tanto, el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Pbro. Eduardo Lorenzo, expresó: “Con todos los integrantes de la familia penitenciaria compartimos la alegría de que nuestro querido Papa S.S. Francisco haya promovido al Orden Episcopal a uno de nuestros Capellanes”.

Se trata del Padre Jorge García Cuerva, que hace diez años es Capellán de la Unidad 48 de San Martín y encargado de dicho Complejo, a quien la Iglesia le confió la misión de Pastorear al Pueblo de Dios como Auxiliar en la Diócesis de Lomas de Zamora.

Asimismo, desde la Capellanía General felicitaron e hicieron llegar al Padre García Cuerva, “en nombre de todos los Capellanes la satisfacción y alegría, pero también la certeza de nuestra Oración por la difícil tarea que Dios le ha encomendado”.

Además de ejercer como capellán carcelario, García Cuerva, de 49 años, desempeña su labor pastoral en la villa La Cava, en San Isidro.

Capellanía Gral./FW
Foto archivo

Información adicional