Capacitación: Tercera jornada del ILANUD sobre prácticas penitenciarias

La Plata, 24/11/17 Vinculado con las actividades académicas que desarrolla la Dirección de Estudios Penitenciarios se llevó a cabo el tercer encuentro del Ciclo de Jornadas de Capacitación ILANUD – Buenas Prácticas Penitenciarias en la Región. 

 

Con el aval desde la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación,  en este jornada se abordó El Pre Egreso en Latinoamérica como temática a trabajar. El encuentro se inició con palabras de bienvenida y la introducción a cargo del Lic. Juan Carlos Domínguez Lostaló, representante de ILANUD/Argentina.

El Centro de Suboficiales Retirados del SPB fue el espacio elegido para la reunión y allí expusieron frente al auditorio de más de 100 asistentes, la Dra. Guillermina García Padín, titular de la Unidad Fiscal de Ejecución Penal del Ministerio Público de la Nación, de Argentina; el Dr. Javier Peralta Proaño, de la Subsecretaría de Rehabilitación, Reinserción y Medidas Cautelares para Adultos, de Ecuador; y el Lic. Virgilio Gamboa Monge, Director Nacional del Programa de Atención Semi Institucional, de Costa Rica.

Este tercer encuentro estuvo encabezado por el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Esteban Gural, en tanto que el auditorio estuvo compuesto por Jefes del Departamento Técnico Criminológico y del Grupo de Admisión y Seguimiento de todos los establecimientos penitenciarios.

El ciclo tendrá su continuidad con sucesivos encuentros en los que importantes referentes nacionales e internacionales expondrán sobre diversas temáticas del universo carcelario en Latinoamérica.

SV/RG


Información adicional