BaFe fue mucho para Juventud y ganó el primer chico por el tercer puesto del Clausura

La Plata, 29/11/17. Anoche, poco después de las 21:30, arrancó el primer encuentro entre BaFe y Juventud en la búsqueda por subir al podio del Torneo Clausura del Básquet femenino de la APdeB. Luego de 40 minutos de un lindo partido de básquet, BaFe se quedó con el primero, de local, por 77 a 38.

 

El partido empezó muy favorable a las locales que rápidamente se pusieron 9 -0, y el dominio se extendió a lo largo de esos primeros 10 minutos que marcaron una diferencia de 23 a 9, con muy buen goleo de Alfonsina Morales y sus 8 tantos, más los 7 de Carolina Pérez, los 4 de Antonela Otarán y los 2 de Ana Rimada y de Ivanna Otonelli.

El segundo cuarto continuó con amplio predominio de las dirigidas por Maxi Mérida que ganaron el parcial por 18 a 4 y de esa manera se quedaron con el primer tiempo por 41 a 13. En este espacio estuvo más repartido el goleo, con 4 para cada una de Pérez, de Otarán y de Ailín Demontis, más los primeros 2 de Sarti, de Maldonado y de Elías.

Cómo ha sucedido en otras oportunidades, al volver del descanso BaFe entró dormido y Juventud aprovechó su momento, marcó en zona, tuvo una gran remontada y se adjudicó el parcial por 19 a 8, acortando la diferencia, para terminar el cuarto igual con ventaja para las locales por 49 a 32. Se destacaron en su momento Florencia Castro y sus 6 puntos y Aldana Daffara con 5, en Juventud.

En los últimos 10 minutos cuando pareció que el triunfo se podía complicar reapareció con todo nuevamente la furia de las azules y con un gran trabajo de Sarti y su 6 tantos, más los 5 de Morales, los 4 de Otarán y Ailín Demontis, los 2 de Rimada, de Elías y de Otonelli, BaFe sumó 26 tantos con los que redondeó un muy buen triunfo final por 77 a 38 (parcial 26 a 6).

Buen partido de BaFe, como en la mayor parte del año, mientras que Juventud extrañó la efectividad de Eduarda Umabano, la portuguesa que en el último partido ante Platense había convertido 37 tantos, y a otra de sus figuras, Ambar Ibaborde, que está lesionada.

El sábado a las 20:30 se jugará la revancha en cancha de Juventud y de ganar nuevamente BaFe se quedará con el tercer puesto del Torneo y esperará rival (Platense o Universitario, quien consiga el Clausura) para jugar la Súper final, como Campeón del Apertura.

Luciana Sarti, la figura del último cuarto habló de ese gran momento, “logré meter las que tuve de media distancia y algunas de abajo que no me habían salido en el primer y segundo cuarto y pude mejorar la efectividad, en el tercer cuarto nos salieron a marcar en zona y nosotras estuvimos un poco desordenadas y lograron descontarnos, pero en el último nos reorganizamos y volvimos a marcar diferencias como en los dos primeros cuartos”.

Maximiliano Mérida, DT de BaFe analizó el bajón del tercer cuarto, “Creo que tenemos que saber jugar mejor la ofensiva contra zona, pero bueno, se complicó hasta que nos acomodamos y pudimos seguir jugando; igual, si nosotros defendemos podemos correr la cancha, si no defendemos tenemos que jugar el  cinco por cinco y eso en zona se nos complica a veces. Ahora nos queda definir el sábado ante Juventud pero ya pensando en la Súper final, sea contra quien sea, la tenemos que ganar”.

BaFe Círculo Penitenciario inició el partido con Ayelén Demontis (2), Alfonsina Morales (11), Carolina Pérez (15), Antonela Otarán (12) y Ana  Rimada (4); también ingresaron Ailín Demontis (12), Belén Fuentes (2), Ivanna Tronelli (5), Luciana Sarti (8), Pepo Maldonado (2) y Marina Elías (4). DT: Maximiliano Mérida.

Juventud lo hizo con Florencia Castro (15), Eduarda Umabano (4), Eugenia Sabelli (2),  Aldana Daffara (7) e Iliana Robador (6) en el quinteto inicial; luego ingresaron Celina Lanza, Camila Curto, María Laura Carbone, Valentina Maresca y Luciana Santos (4). DT: Juan Ignacio Ramírez.

OJ



Información adicional