El referente nacional de la Juventud, Pedro Robledo, estuvo en la Unidad 9 y en la 45

La Plata, 30/11/17. En el día de ayer,  el subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo, visitó a los jóvenes adultos de la Unidad 9 de La Plata y de la Unidad 45, de Melchor Romero. En esa ocasión, entregó útiles, mochilas y equipamiento deportivo.

 

Junto al Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Castillos, y el Jefe del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) del SPB, Jorge Ruiz, el funcionario de Cambiemos visitó los pabellones exclusivos para internos de entre 18 y 21 años. Allí, mantuvo un diálogo con ellos y les dijo: “Lo más importante para nosotros es tener la humildad para escucharlos, para entenderlos y para ponernos en sus zapatos. Nadie elige estar privado de su libertad”.

Luego, Pedro Robledo, recorrió otros sectores de las dependencias carcelarias y estuvo, junto a su equipo, con los estudiantes universitarios, a quienes les entregó mochilas y útiles, destacando la gran importancia de la educación.

Actualmente, 193 jóvenes adultos se encuentran alojados en la Unidad 9. En tanto, en el Penal de Melchor Romero, son 524.  

Por último, Robledo, acercó pelotas, conos, redes, aros de básquet y pesas, entre otros materiales deportivos, a la vez que remarcó la importante tarea que desarrolla el titular del PIATJA, Jorge Ruiz, en los penales bonaerenses. En este sentido, afirmó: “Hay mucha gente que no está privada de su libertad, que usa su tiempo, su trabajo, sus días, para pensar en ustedes. A nosotros no nos da lo mismo que estén bien o mal, queremos que tengan un proyecto de vida y una segunda oportunidad”.

MTD





Información adicional